América Latina es mejor cliente de Italia que Asia

Las empresas italianas tienen mayor volumen de facturación en América Latina que en Asia, reveló el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, al inaugurar la IX Conferencia Italia-América Latina y Caribe en su sede ministerial.

“En América Latina las empresas bajo control italiano registran un mayor volumen de negocios anual, unos 54.000 millones de dólares, mientras que en Asia es de 38.000 millones”, informó Luigi Di Maio.
El ministro precisó que en América Latina “invierten y producen más de 3.500 empresas nacionales”.
El comercio entre Italia y los países latinoamericanos alcanzó la cifra de 23.000 millones de euros en 2018, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) de Italia en su cuenta de Twitter.
El año pasado los empresarios italianos invirtieron 31.000 millones de euros en las economías latinoamericanas.
Los vínculos bilaterales no se limitan a la esfera económica, puesto que en América Latina existen 11 Institutos Italianos de Cultura y más de 100.000 personas estudian italiano, informa el MAECI.
En América Latina residen 1,1 millón de ciudadanos italianos, mientras los latinoamericanos en Italia son más de 360.000.
A la Conferencia Italia-América Latina y Caribe, que se organiza cada dos años, asisten 38 delegaciones nacionales, varios expertos y representantes de instituciones estatales y del sector privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario