Firman convenio con la Dirección de Prevención Social del Delito de Guerrero


*Inicia taller informativo a elementos de la Policía Preventiva de San Marcos e instituciones educativas y sociedad en general.
Con el objetivo de conservar al municipio de San Marcos como uno de los más tranquilos y seguros de la costa chica, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Dirección de Prevención Social del Delito del gobierno del Estado que preside la Licenciada Alma Rosalin Organiz Salgado y el Honorable Ayuntamiento de San Marcos, que encabeza Tomás Hernández Palma.

Actualmente el municipio de San Marcos es considerado uno de los más seguros en la región de la costa chica, con un bajo indicie delictivo, que permite a sus habitantes desarrollarse en paz, señalo la titular de la Dirección de prevención del delito.
Agrego que es necesario continuar con la practicas de prevención a través de los diferentes sectores de la sociedad, como la familia, la escuela, las organizaciones sociales, etc., que permitan la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.
’Brindar las herramientas necesarias tanto en el sector educativo como sector social, para que en conjunto podamos trabajar con la sociedad ese aspecto preventivo que nos involucra a todos a través de la capacitación que nos permita saber cómo actuar en caso de violencia es la tarea de nosotros’ dijo Organiz Salgado.
En tanto Hernández Palama, dio a conocer que con la firma del convenio se les da forma a los trabajos que ya se venían realizando en materia de prevención del delito en el municipio de San Marcos.
’la prevención es la parte más importante en el tema de seguridad, porque va al origen, a todas las acciones encaminadas a evitar que se genere la causa que provoca una reacción, esto evitar que se cometa el delito para que nadie persiga a nadie, porque finalmente tanto el delincuente, como el encargado de salvaguardar la integridad y patrimonio de la sociedad son humanos y no está bien un humano persiguiendo a otro humano, es por eso que aplaudo que el gobierno del estado este apostándole a estos programas preventivos y nosotros como autoridades haremos lo propio, llevando esto a las comunidades, sensibilizando, socializando, buscando la integración familiar, buscando la convivencia, la fraternidad y no la confrontación es como podemos lograr la paz, la tranquilidad y el orden que tanto en nuestro país, no solamente en Guerrero’, dijo.
Finalmente la Sindica Procuradora María del Rosario Manzanares Chávez llevo a cabo el acto inaugural de los dos días de talleres que se impartirán en diferentes instituciones educativas y de atención a la población sanmarqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario