Asiste el gobernador Héctor Astudillo a la presentación del libro “Por Los Caminos de José Agustín Ramírez”


*La obra literaria fue presentada por el autor Pavel Granados y tuvo como escenario el maravilloso Paseo del Pescador en Acapulco.
*Al referirse Héctor Astudillo al ilustre compositor y poeta, expresó que si alguien quiere conocer Guerrero, sólo tendría que escuchar sus canciones y las letras.
Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2019.- “Si alguien quisiera conocer Guerrero, sin haber estado en Guerrero, tendría que escuchar las canciones y las letras de José Agustín Ramírez Altamirano”, de esa manera sintetizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al compositor acapulqueño, en el marco de la presentación del libro “Por los caminos de José Agustín Ramírez”, del autor Pavel Granados.

Teniendo como escenario el Paseo del Pescador en Playa Manzanillo, el gobernador recordó que cuando le propusieron impulsar el libro “Por los caminos de José Agustín Ramírez”, no alcanzó a entender ni captar ni sentir lo que estábamos empezando y agregó: “No sólo era hacer un gran homenaje a José Agustín Ramírez Altamirano, nacido en Acapulco, por qué no hacer eventos similares en Chilpancingo, otro en Costa Chica, en la Tierra Caliente”.
Astudillo Flores, destacó la gran trayectoria del poeta y autor de bellas melodías como “Linaloé, “Acapulqueña”, Caleta”, “El toro rabón”, entre otras, por lo que reconoció el gran trabajo de investigación que hicieron Alejandro Cisneros, quien junto con Pavel Granados, cristalizaron está hermosa obra.
Refirió que este libro, “que trae un CD pegado y que traen las canciones, te atrapa conforme las vas escuchando, vas escudriñando la obra de José Agustín Ramírez Altamirano, va uno encontrando emocionantes sorpresas, repito emocionantes sorpresas”, sobre la vida de este ilustre acapulqueño.
Por ello, indicó el gobernador, “si alguien quisiera conocer Guerrero, sin haber estado en Guerrero, tendría que escuchar las canciones y las letras de José Agustín Ramírez Altamirano”, precisó el mandatario estatal.
Durante el evento, integrantes del Sindicato de Músicos interpretaron varios temas del compositor como “Por los caminos del Sur”, “Acapulqueña”, “Caleta” y la de “Mañanita costeña”.
En Ejecutivo estatal, ya para finalizar su intervención leyó la parte final de lo que había preparado de su discurso: “Caminos de Chilpancingo, bajo la brisa suriana, al pie de una azul montaña, que se eleva majestuosa está Atoyac tierra hermosa. Acapulqueña linda, acapulqueña, vuelan en La Quebrada las gaviotas. 
Ometepec bello nido de infinitas ilusiones, por toda la Costa Chica se baila ‘El toro rabón’, que bonitas, que bonitas son las costas de Guerrero. 
Son de la Tierra Caliente que lo baila la gente, desde el Balsas hasta Iguala. 
Caleta playa coqueta, por los caminos del sur vámonos para Guerrero”. 
Astudillo Flores, reconoció el esfuerzo del secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, para la realización de este libro, así como de los compiladores y de quien escribió el prólogo de la obra, el mismo sobrino de José Agustín Ramírez Altamirano, quien también lleva el nombre de José Agustín Ramírez.
A la presentación y homenaje acompañaron al gobernador, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario