lunes, 21 de octubre de 2019

Atinado que López Obrador procure la paz: López Sugía


*Ceder una vez no es perder, afirma el diputado cercano a Luis Walton.
El diputado Arturo López Sugía expresó su respaldo a la decisión tomada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de privilegiar las vidas de los habitantes de Culiacán, Sinaloa por encima de capturar al presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López.

El legislador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero dijo en entrevista que nada es más importante que preservar la vida humana.
“Ante un escenario en el que todos nos pudimos dar cuenta de la capacidad de fuego que se estuvo utilizando por horas, en las calles de una ciudad que es más o menos del tamaño de Acapulco, si, porque no es un pueblito, Culiacán es la capital del estado de Sinaloa, la ciudad más importante, tiene como un millón de habitantes.
“Entonces un lugar así no puedes hacerlo un escenario de guerra, no puedes exponer a las familias, a toda la gente de bien, creo que fue lo más sensato lo que hizo el gobierno del presidente López Obrador”.
López Sugía, quien es cercano al ex dirigente Luis Walton Aburto, subrayó incluso que “ceder en una ocasión no significa la derrota, sino simplemente un repliegue necesario para replantear las cosas”.
Finalmente dijo confiar en las fuerzas armadas y en que se habrán de redoblar esfuerzos y afinar las estrategias para que quienes tengan cuentas pendientes con la justicia sean capturados sin exponer a los ciudadanos de bien y procurando la paz amiga como fue en este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario