DIF Guerrero realiza la campaña “Piensa en Rosa” en Acapulco

*El Grupo Reto ofreció una plática de concientización para fomentar la autoexploración en mujeres.
ACAPULCO.- Con el propósito de promover la salud en las mujeres y hombres y prevenir el cáncer, el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, realizó la Campaña “Piensa en Rosa” en la plaza El Patio en el puerto de Acapulco en coordinación con Grupo ACIR.
Durante esta jornada de atención se realizan estudios de papanicolaou, mastografía, antígeno prostático, consultas de medicina general, odontología y dermatología, a través de las Unidades Móviles del DIF Guerrero.

En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, llamó a la población a adoptar la cultura de autocuidado y aprovechar los servicios que se brindan de manera gratuita en las Unidades Móviles,  que  de manera  itinerante  ha visitado los 81 municipios del estado.
Tan solo en el municipio de Acapulco se han proporcionado más de 2 mil servicios.
Asimismo agradeció a Grupo ACIR, empresa que siempre se ha mostrado preocupada por la población, al igual que Grupo Reto, las cuales apoyan en la rehabilitación de mujeres que han padecido la extirpación de un seno.  
En su turno el gerente de UDN en Grupo ACIR S.A. de C.V. en Acapulco, Flavio Edgar López Morales, precisó que la prevención es la principal herramienta para disminuir este padecimiento y la sinergia de apoyos y trabajo colaborativo garantiza mejores resultados, por lo que agradeció el apoyo decidido de la presidenta del DIF Guerrero.
Durante esta Campaña se instaló además un módulo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) donde se llevó a cabo un curso exprés de papel picado y una exposición de los trabajos que se realizan en las capacitaciones que ofrece en el puerto de Acapulco, con el propósito de aprender un oficio y garantizar el autoempleo. Actualmente en este municipio se ha beneficiado a mil 500 personas en diferentes oficios.


Se instaló un módulo de “Dona una bufanda” que forma parte del Programa “Abriga una Esperanza” para llevar apoyos a las zonas más vulnerables de Guerrero, principalmente en la región de La Montaña que se ven afectadas en la temporada invernal a consecuencia de las bajas temperaturas.
En tanto la Asociación Mexicana de Diabetes brindó información nutricional y un plan de alimentación personalizado.  
Mientras que Integrantes del Grupo Reto ofrecieron una conferencia de concientización para fomentar la autoexploración en mujeres. Cabe señalar que este grupo se ha encargado de rehabilitar a mujeres que han sufrido extirpación de seno a consecuencia de esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario