Cada vez hay más turismo “Rosa”


Zihuatanejo, Gro...- El turismo “rosa” va en aumento y de manera gradual los índices de ocupación para este sector irá a la alza en Ixtapa-Zihuatanejo, aseguró Mónica Betancourt, Secretaria de la organización “Siente el Amor”.

Destacó que en comparación a hace 3 años y de acuerdo al registro, la pasada temporada, llegaron al puerto un 30 por ciento más, lo cual es resultado del respaldo que han tenido para organizar eventos atractivos para este segmento turístico y de la apertura en diferentes hoteles y restaurantes.
Son visitantes de alto poder adquisitivo que gustan disfrutar sin límites y como en su mayoría no tienen hijos, todo lo que les ingresa es para gastar de manera personal.
Calculó que llegan a gastar en el comercio local hasta 10 mil pesos por día, porque vienen a disfrutar y sin limitaciones, lo que habla de la importante derrama económica para el puerto.
Festejó que la sociedad en este puerto ha ido avanzando en la aceptación de este turismo y afortunadamente no tienen ningún reporte de discriminación o agresión física ni verbal.
Llegan de diferentes entidades como Michoacán, Jalisco, Ciudad de México; pero también llegaron de Francia, Canadá y Los Estados Unidos. No solamente en temporada sino que están llegando cada fin de semana y lo saben porque les marcan para preguntar por los hoteles, restaurantes y demás sitios atractivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario