Centros escolares de Tecpan conmemoran 170 aniversario de fundación de Guerrero

Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro; 27 de octubre de 2019.-Varios centros escolares del nivel básico de esta ciudad, conmemoraron con actividades culturales el 170 aniversario  de la erección del estado de Guerrero, donde se pudo observar la creatividad, pero sobre todo las ganas de los niños y jovencitos que montaron sus bailables y elaboraron junto con sus maestros lo más representativo de las regiones del estado de Guerrero.

En el caso de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, las y los asesores de cada grupo fueron apoyados por los padres de familia, quienes llevaron los alimentos y artesanías típicas de cada región, además del vestuario representativo de las regiones de nuestra entidad.
Al respecto el director del plantel Dani Apreza Solis, agradeció el apoyo de los padres de familia y de los maestros, quienes prepararon a sus alumnos con tiempo para entregar números bien representados que arrancaron los aplausos de los padres de familia e invitados especiales.
Apreza Solis, recordó que los maestros no sólo son formadores de alumnos en el aspecto académico, sino también formadores de valores y este tipo de eventos ayuda a crear un lazo fuerte de identidad, en este caso como guerrerenses, “estas actividades vienen marcadas en nuestro programa de estudios y afortunadamente cada año los niños participan con mucho entusiasmo”.
Esta demostración, explicó el director, fue una tarea de los maestros quienes explicaron a detalle las principales características de la región que les tocó representar y al final se compartieron los alimentos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario