Con los recorridos por todo Guerrero acercamos el gobierno a la gente: Héctor Astudillo

*Concluye el gobernador con sus visitas a Pilcaya y Teloloapan, recorrido por los 81 municipios de Guerrero.
*En Pilcaya y Teloloapan, el Ejecutivo estatal entregó apoyos sociales y obras por más de 186 millones de pesos.
*Con trabajo y acciones se mantiene la gobernabilidad y el bienestar social de los guerrerenses: HAF.
REGIÓN NORTE, 13 de octubre de 2019.- Con su visita a Pilcaya y Teloloapan, ambos de la región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores culminó su recorrido por los 81 municipios de la entidad previo a su Cuarto Informe de Gobierno, acercamientos que calificó como acertados porque le permitió estar en contacto con la gente y representó la oportunidad para revisar las obras que se ejecutan, además de entregar apoyos productivos, asistencia social e inaugura infraestructura de salud, educativa, vivienda, carreteras y agua potable, principalmente.

PILCAYA, OBRAS CARRETERAS, DE AGUA POTABLE Y SANITARIAS, EDUCATIVAS Y DE SALUD
En Pilcaya, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense entregó apoyos sociales, útiles y uniformes escolares, servicios del registro civil, la brigadas médica y anunció obras por más de 92.7 millones de pesos.
Durante su mensaje, dijo que solicitará a su homólogo del Estado de México, Alfredo del Mazo, rehabilitar la carretera que comunica a ese vecino estado con Guerrero, ya que es una importante vía para los habitantes de Pilcaya.
En materia de infraestructura carretera, instruyó que para el próximo año se incluya la rehabilitación de la carretera a Tetipac.
La presidenta municipal de Pilcaya,
Sandra Velázquez Lara, reconoció en Héctor Astudillo a un gobernador que siempre ha apoyado a este municipio.
Al iniciar la presentación de obras, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que se han invertido 48 millones de pesos en obras como la rehabilitación de 4.2 kilómetros de la carretera Pilcaya-límites del Estado de México, así como la modernización de 6 kilómetros del camino Pilcaya-El Sauz, así como la pavimentación del acceso a la planta Nayaá.
El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro indicó que se ha hecho una inversión de 34.9 millones de pesos en la rehabilitación y ampliación de la planta potabilizadora en la cabecera municipal, se lleva a cabo la construcción del sistema de agua en la Concepción y se concluyó construcción de la red sistema de Piedras Negras.
El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete comentó que se intervino en obras para seis escuelas con más de 4 millones de pesos de inversión y el próximo año van a atender las obras prioritarias.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos manifestó que habrá una inversión de 500 mil pesos para rehabilitar el Centro de Salud de Pilcaya a través del Fondo de Cuota Social.
En tanto que el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos detalló que se han entregado ya 75 acciones de “Un cuarto más”, que se suman a las 25 extensiones que iniciarán la próxima semana, así como 50 estufas ecológicas, todo con una inversión de más de 5.3 millones de pesos.
CERRÓ HAF EN TELOLOAPAN SU RECORRIDO POR LOS 81 MUNICIPIOS DE GUERRERO 
Con la tradicional danza de los Diablos de Teloloapan y música de viento fueron recibidos en Teloloapan el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, quienes en la plaza central de Teloloapan encabezaron el acto público donde se dieron cita más de 3 mil habitantes, entre ellos, beneficiarios de los diversos programas sociales. 
“Hoy terminamos nuestro recorrido por todo el estado, para el gobernador es de las más alta importancia hacerlo, fue acertado ir a todos los municipios a escuchar a la gente, ver las carreteras, las obras. Me congratuló que sea aquí en Teloloapan donde concluyamos nuestra gira por Guerrero”.
Durante el evento, Héctor Astudillo atendió la petición de un grupo de maestros jubilados, quienes acudieron con el Ejecutivo estatal para resolver sus peticiones y les expresó, “tengan la seguridad que en lo que se pueda resolver, lo voy a resolver, para eso soy el gobernador para atender los problemas y para eso los escucho, como lo he resuelto en los últimos cuatro años”.
En la exposición de obras, la presidente del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, dijo que en Teloloapan, se incrementaron  cinco escuelas más dentro del programa de desayunos calientes escolares, además de entregar apoyos nutricionales como fórmulas lácteas, aparatos funcionales como sillas de ruedas, además de los programas de detección de cáncer de mama, exámenes antígeno prostático, atención dental, lentes, actas de nacimiento y actas de matrimonio, por un monto de 2.5 millones de pesos de coinversión con el ayuntamiento.
Además, se entregaron proyectos productivos, equipos para panaderías, estéticas comunitarias, tricargas para venta de raspados, molinos eléctricos, máquinas de coser, paquetes bovino, enseres domésticos, camas en alto, láminas, material de construcción y paquetes de vivienda para personas con discapacidad. 
El secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, oriundo de Teloloapan, explicó que en Teloloapan, se entregaron 4 mil 78 utiles escolares para 122 planteles, así como 9 mil 329 uniformes a estudiantes de 146 instituciones educativas.
En infraestructura educativa, el IGIFE informó que sólo en Teloloapan se construyen 29 obras en 25 escuelas que son atendidas con una inversión de 34 millones de pesos, de las cuales se han concluido 17, beneficiando a más de 3 mil 800 alumnos. 
Por otro lado, la CICAEG señaló que con una inversión conjunta con el ayuntamiento se ha rehabilitado la carretera a Buenavista en tramos aislados con un monto de siete millones de pesos. 
En tanto, la CAPASEG en Teloloapan mejoró la cobertura del vital líquido con la construcción del sistema de agua potable en la localidad de San Antonio, así como la rehabilitación y desazolve del sistema de alcantarillado sanitario, además de la construcción del sistema de agua potable en la cabecera municipal con una total de 15.7 millones de pesos, beneficiando a más de 24 mil habitantes.
Para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, la Secretaría de Desarrollo Social, construyó un total de 149 habitaciones de “Un cuarto más”, así como estufas ecológicas, así como 17 viviendas a través de la Conavi con una suma de recursos federales, estatales y municipales, que suman un total de 10.8 millones de pesos. 
La Secretaría de Salud informó que sólo en el Hospital Comunitario de Teloloapan se invierten más de 7.6 millones de pesos en obra de mejoramiento y equipo U-013, además de la sustitución del Centro de Salud con una inversión total de 14 millones de pesos, entre otras obras en diversos centros comunitarios con una inversión de casi 23 millones de pesos.
Astudillo Flores, entregó al hospital comunitario de Teloloapan una ambulancia equipada de un total de 60 unidades repartidas a los municipios con mayor necesidad en el estado, esto para mejorar la atención y cobertura médica en la entidad. 
El alcalde de Teoloapan, Efrén Romero Sotelo, agradeció y reconoció al gobernador Héctor Astudillo, “la gente de Teloloapan es agradecida y sabe reconocer aquellas personas bien intencionadas. Teloloapan se siente a gusto porque es este Municipio de lucha donde hoy el Gobernador Héctor Astudillo cierra esta gira de trabajo. Cómo olvidar los apoyos y la mano fraterna que hemos tenido durante mucho tiempo”.
Estuvieron presentes los diputados locales Omar Jalil Flores Majul y Aracely Alvarado García, así como el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el delegado de Gobierno en la Región Norte, Erik Catalán Rendón, así como miembros de la Comuna.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario