Congreso abre tribuna a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., 07 octubre del 2019.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el Acuerdo Parlamentario de la Conferencia Para la Dirección y Programación de Trabajos Legislativos, con el que se invita a uno de los padres o madres de los 43 estudiantes desaparecidos para hacer uso de la tribuna parlamentaria.

Lo anterior, en el marco del quinto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.
El Acuerdo Parlamentario fue expuesto en tribuna por el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, quien manifestó que tanto los padres de los desparecidos como la sociedad guerrerense demandan que se investigue y se esclarezca hasta las últimas consecuencias estos acontecimientos, con la transparencia y la responsabilidad debidas.
Destacó que este Poder Legislativo, en acompañamiento a esta legítima exigencia, y en términos del artículo 53 de la Ley Orgánica, abre el espacio para que un representante de los padres haga uso de la tribuna en la sesión pública del próximo martes 8 de octubre.
Lamentó el legislador que familiares de los estudiantes desparecidos los han buscado sin descanso desde esa fecha trágica, recorriendo el territorio nacional e incluso cruzando fronteras; sin embargo, no han logrado ni conocer la verdad ni mucho menos se ha concluido con el castigo de los responsables de los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario