El gobernador llegará a su cuarto informe de gobierno, como el primer día de su gobierno, comprometido con guerrero: HAF


*Encabezó Héctor Astudillo la ceremonia cívica de Izamiento de Bandera en Palacio de Gobierno.
*El próximo 17 de octubre, el Ejecutivo guerrerense presentará su Informe ante las y los diputados del Congreso del Estado.
*Destaca el mandatario guerrerense la importancia de este mes, porque se celebra la Erección del Estado de Guerrero.
*Agradece al personal que ha contribuido para realizar las giras por los 81municipios y también por la emergencia que provocó “Narda”.
Chilpancingo, Gro., 7 de octubre de 2019.- En el marco del homenaje e izamiento a la Bandera Nacional correspondiente al mes de octubre, el gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que el estado de Guerrero se encuentra en la normalidad, luego de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Narda”.

Al encabezar la ceremonia cívica en la explanada de Palacio de Gobierno, en la que estuvieron niñas y niños de las Escuela Primaria Morelos de Chilpancingo, además de colaboradores de su gabinete y el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, el Ejecutivo estatal mencionó que octubre, es uno de los meses más importante para las y los guerrerenses, porque se conmemora la erección del Estado Guerrero, así como un sinfín de eventos históricos de relevancia para la entidad y México.
En su mensaje, Astudillo Flores expresó ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, dio a conocer a la población que el próximo jueves 17 de octubre, presentará su Cuarto Informe de Gobierno ante las y los diputados de la Poder Legislativo. También, hizo referencia a sus visitas realizadas a los 81 municipios de la entidad, donde ha llevado apoyos sociales, servicios médicos y asistenciales, verificado obras, pero sobre el acercamiento con la población y las autoridades municipales sin distingo partidistas.
“En dos meses y medio hemos acelerado nuestras visitas a los 81 municipios y todas estas visitas han sido exitosas, no ha habido un solo municipio donde se tenga un problema, es un acierto hacer un recorrido por todo el estado”, puntualizó Astudillo Flores. 
Manifestó que se han tenido avances significativos en el rubro educativo: “Se han canalizado recursos millonarios para escuelas en Guerrero”, al tiempo que agregó que durante cuatro años de su gobierno se han atendido más de mil 500 escuelas, gracias a las gestiones realizadas para obtener fondos federales.
Astudillo Flores, al abordar el tema de las lluvias y las afectaciones ocasionada por “Narda”, indicó que los municipios que registraron mayores daños fueron Iliatenco, Tlacoapa, Metlatónoc y Malinaltepec, donde hubo derrumbes y deslaves en carreteras y caminos, pero se construyeron puentes provisionales para restablecer de manera inmediata la comunicación.
Respecto a este punto, señaló: “Quiero agradecer mucho a quienes han contribuido para poder realizar todo lo que estoy platicando, las giras y también la atención a la emergencia de los últimos días, el gobernador llegará al cuarto año como llegue el primer día, con mucho ánimo, con mucho entusiasmo, pero fundamentalmente con mucho compromiso por Guerrero”.
En su mensaje, el gobernador destacó que se realizará el Festival Cervantino en Guanajuato, donde Guerrero será estado invitado con su aportación cultural, con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, la exposición de artesanías de Olinalá, la presentación del Libro Don Quijote de la Mancha y una serie de exposiciones que es una importante contribución cultural del estado. 
Como cada mes, en este homenaje, que realizaron las secretarias de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón y de Educación Arturo Salgado Urióstegui, se entregó un reconocimiento a las y los integrantes de la Asociación Aval Ciudadano por sus servicios altruistas, durante 13 años en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, a favor de la participación social, la transparencia y la calidad en la atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario