Decadente infraestructura en telesecundaria de poblado de La Unión

L*Desde hace más de 11 años.
Zihuatanejo, Gro.- Son muchos los problemas que tienen en la escuela telesecundaria “María Arias Bernal”, en la comunidad de El Tibor, que tiene más de 20 años de creación y más de once de olvido.
El director, Bonerge Rumbo Ríos, dio a conocer que desde hace años esta institución ha estado en el olvido por lo que hay necesidades urgentes como el techado de la cancha cívica, así como mejorar el sistema que suministra la energía eléctrica.

Mencionó que todos los días se les va la energía eléctrica porque el transformador es el mismo que se instaló para toda la población y no es suficiente, lo que provoca calores insoportables porque no hay cómo ventilarse.
La matrícula era de más de 80 alumnos, los cuales quedan 44 porque muchas familias se han ido por los problemas sociales y de las 5 aulas solo se utilizan 3; también había un laboratorio pero quedó en desuso porque no se actualizó.
Remarcó que son muchos los problemas que tienen en la escuela, recordó que desde que él tomó el cargo de director, desde hace unos 11 años, ha estado haciendo gestoría y por el momento el municipio quedó que les iba apoyar; pero ahora buscan el respaldo del gobierno federal y estatal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario