Derechohabientes padecen falta de especialistas el ISSSTE en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- Los usuarios de la Unidad médica del ISSSTE en el puerto de Zihuatanejo, expresaron que es necesario contar con un hospital de segundo nivel, ya que el actual ha sido rebasado: no hay suficiente espacio ni medicamentos, además de que hacen falta médicos especialistas.

Al respecto el doctor Luis Enrique Sánchez Romero, calculó que tan solo los jubilados son unos 8 mil derechohabientes, que tienen que viajar hasta el municipio de Tecpan de Galeana para recibir atención especializada, a los que se suman los que están activos.
A la Unidad médica de Zihuatanejo, llegan pacientes de los municipios de La Unión, Cuahuayutla y Petatlán; los que insistió, deben ir a Tecpan o al puerto de Acapulco para recibir atención especializada.
Dijo que de acuerdo a lo que marca el tabulador de la nueva ley del ISSSTE y por el número de derechohabientes que ya supera las 19 mil, se requiere una unidad, incluso más grande que la de Tecpan.
Consideró que los sindicatos de maestros y trabajadores del estado, deben realizar la petición formal a las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario