Podrían parar empleados de Tribunal de Justicia Administrativa


Zihuatanejo, Gro. Octubre de 2019.- Personal de las ocho salas del Tribunal de la Justicia Administrativa (TJA) del estado de Guerrero, podría suspender labores para exigir se dé cumplimiento a la homologación de sueldos.

Durante una conferencia de prensa efectuada en la Sala Regional de esta ciudad y puerto los abogados Eunice Ramírez Barajas, Mario Alberto Bello Quiroz, Bertha Adame Cabrera, Leticia Pérez Mondragón y Arturo Blanco Sánchez, dieron a conocer que no se les tiene ninguna consideración pues desde hace 13 años no tienen aumento salarial.
“Hace más de dos años se publicó la nueva normatividad que crea el Tribunal de la Justicia Administrativa aprobada por el Congreso del estado y publicada la Ley orgánica número 467 y seguimos igual”, dijo el abogado Mario Alberto Bello.
La licenciada Leticia Pérez, mencionó que en el artículo 11 de ley orgánica publicada en el diario oficial del estado de Guerrero el 18 de julio de 2017, se establece que los sueldos de magistrados, personal profesional, técnico y administrativo percibirán iguales emolumentos que los del Tribunal Superior de Justicia del Estado y es la fecha que no se ha acatado.
“El personal administrativo gana más que nosotros con todas las prestaciones, el bono del día de burócrata y el bono sexenal, a nosotros no nos los dan y eso hace que ganen mucho más que nosotros”, dijo la abogada.
Añadió que los magistrados hace más de un año que ya fueron homologados y tienen hasta su jubilación ganada cuando se retiren, por lo que consideran que no es justo y los están obligando a tomar medidas drásticas para hacerse escuchar.
Enfatizaron los quejosos que es un reclamo con sustento legal y quieren es que les incluyan en el paquete financiero del presupuesto para el 2020, para lo cual se están organizando las 8 salas del estado para poder llevar a cabo un paro de elabores como medida de presión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario