Disminuye 41por ciento asistencia a festival Cervantino


Organizadores del Festival Internacional Cervantino (FIC) presentaron un balance positivo respecto a la asistencia y boletaje de la edición 47, aunque la presencia del público en las calles y auditorios refleja una realidad distinta.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Cabrejos, representante de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, presumió que la asistencia aumentó un 6% en comparación del año pasado, debido a que registraron 414 mil personas en las tres semanas que duró el festival, de las cuales 213 mil 382 acudieron a las actividades artísticas.
Sin embargo, tras un cotejo a las cifras de la edición pasada se encontró que la asistencia al Cervantino reducción un 8%, ya que el año pasado hubo 450 mil asistentes, de los cuales 367 mil 249 disfrutaron de la oferta cultural, lo que equivale a una diminución de 41.8%.
En conferencia de prensa, la directora del FIC, Mariana Aymerich, fue cuestionada de cómo las cifras no coincidían con la afluencia del público a lo largo del festival.
’Las cifras no son ficticias, la asistencia a los foros nos la da Protección Civil; en taquilla pues el sistema Ticketmaster, si los números no mienten son las cifras que les estamos dando. Las cifras no nos las inventamos, son reales y las sacamos de información oficial’, asegura Aymerich.
El Festival comenzó con el pie izquierdo, ya que para esta edición hubo un recorte presupuestal alrededor del 20%, que pasó de 105 millones de pesos a 84 millones 127 mil pesos. A ello, se suma la incertidumbre que generó la directora del FIC al no presentar al país invitado ni el eje temático de la próxima edición como se acostumbraba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario