Esperan atraer turismo deportivo a Ixtapa-Zihuatanejo


*Están aquí delegados del Consejo mexicano de turismo deportivo.
Zihuatanejo, Gro. Octubre de 2019.- El Consejo mexicano de turismo deportivo realiza un diagnóstico del destino Ixtapa-Zihuatanejo, para constatar la infraestructura con la que cuenta con el objetivo de potenciar este segmento.

En el marco de la conferencia sobre la cuarta edición de la carrera Xtrail que se realizará el 19 de octubre, el Director de la Oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, reveló que profesionales en la materia trabajarán por tres semanas en el destino.
“Están aquí los delegados de la Cometud, realizando la evaluación junto con OCV y asociaciones de hoteles, para saber la viabilidad de eventos turísticos deportivos según la infraestructura que se tiene en Ixtapa-Zihuatanejo”.
Agregó que hay un interés real y mencionó al evento Xtrail, que inició con 350 participantes y ahora tiene 700, por lo que se tiene un gran potencial; “queremos a través de este diagnóstico ver qué áreas de oportunidad identificamos para potenciar la parte deportiva: tenis, paddle, natación, clavados, saldrá como parte del diagnóstico”.
Castelán Reyna, mencionó que actualmente se tienen más de 15 eventos de talla internacional como el torneo de pesca del pez vela, el triatlón y Xtrail, entre otros, “lo que queremos es seguir creciendo en la oferta de eventos deportivos para nuestros turistas y para los locales”.
Zihuatanejo, Gro.- El Consejo mexicano de turismo deportivo, realiza un diagnóstico en Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario