Estela Zavala destaca como una de las mejores relleneras de cuche


Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis de la Loma, Gro; 16 de octubre de 2019.-Con el mejor sazón del municipio de Tecpan de Galeana, doña Estela Zavala Hernández, destaca como una de las mejores cocineras, sobre todo para la preparación del platillo tradicional por excelencia de nuestro municipio: el relleno de cuche.

Precisamente a unos cuantos días de la celebración de la quinta edición del festival de este alimento, evento que organizan el gobierno del estado y el ayuntamiento en coordinación, esta cocinera experta en este guiso, a quien también cariñosamente la conocen como Cuma Estela, detalla que ya está más que lista para poder participar en tan relevante actividad gastronómica y cultural.
Incluso nuestra entrevistada se dio tiempo para explicarnos cuál es su secreto para la elaboración del relleno, principalmente consiste en “tener buenas manos” como las de ella para hacer la deliciosa receta que le fue transmitida por sus ancestros.
También confió en contar con un buen lugar para poner su exposición gastronómica, sobre todo un sitio donde pueda ser reconocida públicamente como una de las mejores cocineras, y principalmente poder tener cerca a las autoridades, al presidente municipal Yasir Deloya Díaz para que deguste su preparación culinaria.
Ya para despedirse nos deleitó con una hermosa melodía, “Flor de Azalea”, uno de sus temas preferidos de los tantos que se acuerda pase a estar a punto de llegar a los 100 años de vida, ya que en la actualidad cuenta con 98 años, la originaria del poblado de Tenexpa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario