Firman convenio de colaboración a favor del medio ambiente


*Se busca manejar de manera responsable residuos sólidos en instituciones educativas y la recolección de pilas y medicamentos caducados.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de preservar el medio ambiente y los recursos naturales, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y el Ayuntamiento de Chilpancingo firmaron un convenio de colaboración para el manejo responsable de residuos sólidos en escuelas y recolección de desechos electrónicos y medicamentos caducados, al que asistió como testigo de honor la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

El documento fue signado por la coordinadora estatal de Ecología de la SEG, Martha Bahena Betancourt y la regidora de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte y Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMPUPASE), Ana Lilia Leyva Sotelo.
En su mensaje la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, indicó que cuidar de nuestros recursos naturales y nuestro entorno debe ser nuestra prioridad como sociedad, por lo que calificó de positiva esta suma de esfuerzos.
Indicó que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 contempla como estrategia, gestionar debidamente la ecología y garantizar la protección del medio ambiente y la ecología como principios de la conservación de la riqueza natural y la creación de cultura ambiental.
Con la firma de este documento se busca fortalecer la gestión integral y manejo de residuos sólidos en instituciones educativas, operación y ejecución del Programa de recolección de tapitas, acopio de pilas, residuos electrónicos, medicamentos caducados.
Asimismo se implementarán talleres y cursos inherentes a temáticas ambientales y fomentar la participación y consejos.
La regidora Ana Lilia Leyva Sotelo, mencionó que se fortalecerán las acciones a fin de incidir en la población en la importancia del cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario