FORO POLITICO

Combate a la delincuencia
Por Salomón García Gálvez
La delincuencia -en su generalidad- pareciera que va en plena competencia contra las autoridades que combaten el mal. Los “malos” (delincuentes) actúan las 24 horas; los “buenos” (las autoridades), hacen su labor sin tregua. No hay de otras.

El trabajo que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se da a conocer a cada instante en los medios; los logros están a la vista:
-De los Santos Barrila se reúne cotidianamente con los comandantes de la Policía Ministerial; nada fácil el trabajo de los ministeriales, quienes todos los días “se la rifan”, exponen la vida.
Pero no es todo: El Fiscal, tiene que eficientar el trabajo y supervisa que el personal de Servicios Periciales cumpla su cometido y ofrezca mejores resultados en labores operativas y de investigación.
Sin embargo, llama la atención que en Acapulco se susciten eventos nada gratos como es el incendio a vehículos del autotransporte, en plena vía pública.
¿Qué está haciendo la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo (con su policía municipal), para prevenir el delito? Esa pregunta se la hacen muchos en Acapulco. 
La responsabilidad de la seguridad en el puerto no es totalmente de la Fiscalía General del Estado; es también de las autoridades municipales. Así de sencillo.
La FGE, hace su trabajo y desahoga su agenda todos los días. El saldo es positivo para la dependencia, que responde a las expectativas de la ciudadanía.
Veamos: El Centro de Justicia para las Mujeres, en el último año ha atendido a 3 mil 915 féminas; dicho centro fue creado el 7 de septiembre del 2012. En total, ha atendido a casi 18 mil mujeres en estado de indefensión.
El Centro de Atención para Mujeres, se coordina con varias dependencias entre estas: La Secretaría de la Mujer, Tribunal Superior de Justicia, Sedesol, SEG, Secretaría de Salud, entre otras.
Ha sido un clamor de ciertas organizaciones (de féminas) que se les haga justicia a mujeres que han sido objeto de ataques y hasta la muerte. La FGE atiende a muchas féminas a través del Centro de Atención para Mujeres.
A lo largo de meses la FGE ha logrado la detención de una variedad de delincuentes, como: homicidas, secuestradores, asaltantes, extorsionadores, violadores, feminicidas, parricidas, ladrones de vehículos y hasta mujeres asesinas.
La FGE ha logrado que los jueces dicten sentencias que van de los 10, 15, 20, 30, 40 y hasta 50 años de prisión, a los delincuentes, dependiendo el grado del ilícito perpetrado.
El titular de la FGE, Zuriel de los Santos Barrila, personalmente supervisa que todas las áreas funcionen y den buena atención al público, mientras los comandantes ministeriales dan seguimiento a carpetas de investigación por distintos delitos del fuero común.
MORENA: FEROZ PELEA POR CONTROL.
Ya se desató la guerra de guerrillas de baja intensidad entre los “comandantes” del partido Morena, Pablo Amílcar Sandoval contra César Núñez Ramos. Estos, se mastican, pero no se tragan. 
Tanto Pablito como César, no se aguantaron las ganas de meter las manotas en el proceso interno para elegir consejeros políticos del Morena. Hasta parecen mapaches priistas.
Un grupúsculo de politiquillos de Acapulco quienes se dicen líderes del Morena (esbirros de Pablito), acusaron al Delegado Regional del gobierno federal en el puerto, César Núñez Ramos, de intervenir en el proceso interno de selección de consejeros. ¿Podrá?
El presidente AMLO, ya les hizo un exhorto a los 32 delegados federales únicos, para que saquen sus manotas de los procesos electorales en cada entidad, incluido Guerrero.
Sin embargo, al delegado –fifí- de aquí Pablo Amílcar, tal exhorto de AMLO le vale una pura y dos con sal: Pablito tratará de meter a toda su gente como consejeros, y ganarle la partida a su oponente César Núñez, quien es un viejo costal con muchas mañas.
La feroz disputa por el control del partido Morena, ya se está dando entre los dos “comandantes” de ese partido; y todo con miras al proceso electoral del 2021, para renovar: Gobernador, Congreso Local (28 diputados de mayoría), 81 alcaldías y 9 diputaciones federales. Es muy grande el pastel.
Lo que exhiben los jefes del partido Morena en Guerrero, es una ambición desmedida por los huesos; hasta se parecen a los políticos del viejo y rancio PRI de los años setentas.
Los más ambiciosos dentro del partido el Morena son, en este orden: Félix Salgado Macedonio (a) “El Toro Sin Tuercas”; César Núñez Ramos, delegado federal regional en Acapulco y el sobrino de éste, Arturo Martínez Núñez, diputado local -“Pirrurris”- por la costa grande, a quien su tío ya le prometió una curul federal.
La mayoría de los políticos del partido Morena, dan un patético espectáculo y hasta parecen hienas hambrientas, de cara al proceso electoral del 2021. Pablito y César, quieren llevarse la mejor ración o tajada del pastel… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario