FORO POLITICO

Astudillo: Cuatro Años
Por Salomón García Gálvez
Héctor Astudillo Flores, arribará este día a su cuarto año como gobernador de Guerrero. Acudirá ante la representación popular -Congreso- para dar cuenta del trabajo desplegado durante el último año; dirigirá un mensaje al pueblo guerrerense sobre cómo se encuentra la entidad y sus perspectivas para el desarrollo en todos los sentidos.

Más que aceptable el escenario que tiene enfrente el mandatario estatal, para rendir cuentas de su cuarto año de labor al frente del Poder Ejecutivo, porque en Guerrero existe gobernabilidad; los eventos de más impacto violento tienen móviles por el crimen organizado, derivado de los enervantes.
No existe guerrilla en el estado; no hay presos políticos en las cárceles; no hay personas desaparecidas ni perseguidas atribuibles al gobierno; no hay perseguidos por sus ideas, ni se reprime el movimiento social; existe total libertad de expresión; la gente radical –lucradores sociales- mucho abusan de la libertad y dañan a terceros.
El gobernador Astudillo Flores, no ha tenido vacaciones, ni los fines de semana descansa; con su esposa Mercedes Calvo y su gabinete recorrieron los 81 municipios del estado para inaugurar obras, entregar apoyo, aperturar carreteras y caminos rurales; se construyeron 745 escuelas y se entregaron ambulancias, pavimentaron calles, sistemas de agua potable, clínicas y drenajes, entre otros beneficios.
El precio de los combustibles siguen a la alza -el gasolinazo-; fueron cerrados cientos de comedores para gente de escasos recursos; el precio del peaje en la Autopista del Sol sube y sube, lo mismo que otros energéticos. NINGUNA culpa tiene de esto el gobernador Astudillo Flores.
Tampoco NINGUNA culpa tiene el gobernador Astudillo, sobre la violencia que genera el tráfico de estupefacientes; menos los enfrentamientos entre Ejército, Marina o la FGE contra miembros del crimen, como el ocurrido en Iguala (Tepochica). Esa fue acción del gobierno federal; así de claro.
El gobierno de Astudillo Flores, ha hecho muchos esfuerzos para prevenir la violencia en Guerrero y coadyuva con el gobierno federal; de allí se deriva la paz social y la concordia, pero los elementos se alteran por el cruento accionar del crimen y sus consecuencias.
El saldo del régimen del mandatario Astudillo Flores es positivo, porque se aplican bien los recursos y hay finanzas sanas; existe mucha obra pública y de calidad. 
Se relanzó Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco para el turismo; las inversiones foráneas siguen fluyendo para Guerrero. Los inversionistas le tienen confianza a esta entidad.
Hoy a temprana hora, el gobernador Astudillo Flores acudirá ante los 46 diputados al Congreso, para dar cuenta de su cuarto año de ejercicio y dirigirá  mensaje a la ciudadanía guerrerense.
La clase política -estatal y nacional- estarán presentes, como: ex gobernadores, senadores, diputados federales, representante del clero; políticos de diversos partidos, invitados especiales, dirigentes gremiales, líderes naturales y hasta quienes han sido críticos al gobierno que encabeza el abogado Héctor Astudillo Flores.
DIP. HUICOCHEA, PRESENTÒ LIBRO.
“Análisis Comparado de las Plataformas Electorales en Guerrero 2015-2021”, se denomina el libro que ayer presentó el diputado local priista Heriberto Huicochea Vázquez, en conocido restaurante del sur de la capital.
El libro, autoría del también politólogo Huicochea Vázquez, en su portada presenta en la parte superior el mapa de Guerrero con sus siete regiones, en fondo oscuro; en la parte inferior aparecen logotipos de los once partidos políticos que participaron en la contienda electoral del 2015.
Los partidos que aparecen, son: PAN, PRI, PRD, PT, Panal, MORENA, PVEM, MC, Humanista, Encuentro Social y PPG. Unos, ya desaparecieron. 
El libro presentado por el autor Huicochea Vázquez, es sumamente interesante por su contenido político y lo dedica a sus padres Don Eustorgio Huicochea (qepd) y a su madre Magdalena Vázquez; también le dirige mensaje al gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien dijo: “recuperó en la adversidad, el aliento para los surianos y gobierna para todos; me congratulo de ser compañero de su viaje…”.
La obra de Huicochea Vázquez contiene cinco capítulos, que son: Democracia y Pluralismo; por un Guerrero con Fortalecimiento Institucional, Seguro y de Leyes; Por un Guerrero Próspero;
Por un Guerrero Comprometido con la Sociedad, y Por un Guerrero con Gobierno Transparente y con Rendición de Cuentas para Estar Cerca de la Sociedad.
A la presentación del libro de Huicochea Vázquez, asistieron más de medio centenar de periodistas, invitados y colaboradores del  político y diputado, nativo de Chilpancingo, economista egresado de la UAGro, con estudios de Postgrado en Administración Pública (1991) en Alcalá de Henares, España.
Estudió Doctorado en Ciencias Políticas, Sociología y Antropología Social, en la Universidad Autónoma de Madrid, España (1994).
Huicochea Vázquez, ha ocupado diversos cargos a lo largo de su carrera política y administrativa; ha sido diputado federal por Chilpancingo; ex Tesorero Municipal de Chilpancingo; ex Secretario de Desarrollo Social, entre otros. Actualmente es legislador local priista al Congreso de Guerrero… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario