Gobierno de Petatlán aporta 5 millones para obra de hospital: ECS

Por Enrique Guevara

Para agilizar la inauguración del Hospital Comunitario de Petatlán, el presidente municipal de Petatlán Esteban Cárdenas Santana aportará cinco millones de pesos generados de las finanzas locales.

En conferencia de prensa, el alcalde de Petatlán Guerrero afirmo que en acuerdos mutuos con el secretario de salud en el estado Carlos De La Peña, hizo el compromiso de aportar cinco millones de pesos para concluir obras finales para inaugurar el próximo mes de Diciembre el hospital comunitario de Petatlán.
Las obras comprometidas son: La terminación del acceso principal al centro hospitalario, pavimentar el estacionamiento y la construcción de un cuarto para residuos biológicos infecciosos, una planta tratadora de aguas negras, el sistema de aire acondicionado así como la introducción de agua potable al edificio.
Dentro de la reunión, el alcalde de Petatlán solicito el apoyo de una Ambulancia y dos médicos especialistas entre ellos un traumatólogo y un internista.
Otros compromisos firmados con De La Peña Pintos fue que la secretaria gestionará la construcción de un centro de salud en la comunidad El Mameyal aportando el municipio y el estado el cincuenta por ciento del monto.
Agregó que la secretaria le estará apoyando con medicamentos que enviara cada fin de mes a fin de apoyar a las 23 promotoras de salud que tenemos en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario