Guerrerense gana premio nacional de la juventud 2019


*Sandy Tezoptitlán Emigdio es activista feminista y participa en colectivos como Zihuame Xotlametzin, Ddeser Guerrero y Wiltlan, desde donde también hace trabajo ambientalista.
Durante la conferencia matutina presidencial se presentó a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud en categorías diversas como logros académicos, ciencia y tecnología, mérito artístico y artes populares, protección de la cultura indígena, ingenio emprendedor y promoción de la cultura política, entre otras.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador hizo entreg aformal a tres de los 34 ganadores de las dos categorías existentes ( de 12 a 17 años,categoría A y de 18 a 29 años, categoría B), a Ignacio Soto Esquivel, en la categoría B de Ingenio Emprendedor; Alma Elizabeth Martínez, por fortalecimiento de la cultura Indígena,categoría A y Diana Aguilar por expresión artística, categoría B.
Entre ellos a la chilapense, Sandy Tezoptitlán Emigdio, quien es maestra rural y es activista en colectivos ambientalistas y feminismo indígena fue galardonada en la categoría B (18-29 años), en la distinción de Compromiso Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario