Huawei lanza su nuevo Sistema Operativo, HarmonyOS

*Desde finales de este 2019 ingresará al mercado mundial.
Basado en estructura de micronúcleo, o microkernel el nuevo Sistema Operativo denominado HarmonyOS, lanzado por la compañía de móviles chinos Huawei, no solo se usará en aparatos celulares sino que hacia un futuro no muy lejano dicho sistema será incorporado a pantallas de computados y televisores inteligentes.

El nuevo sistema operativo es el producto de varios años de estudios por parte de técnicos que comenzaron a explorar cómo podrían ofrecer una experiencia única al usuario, que trascendiera los límites del espacio físico y abarcara diferentes hardware y plataformas y que se constituye en un instrumento operativo que ofrece una experiencia fluida en cualquier situación.
Ha sido diseñado con una arquitectura sólida y segura que permite una interconexión perfecta entre dispositivos.
Para facilitar su uso el sistema funciona con una única app para todos los dispositivos diferentes, en lugar de tener que desarrollar una app diferente para cada una de ellas.
El nuevo Sistema Operativo Multidispositivo posee una estructura de microkernel, diseñado para ofrecer una experiencia de usuario coherente transversalmente a todos los dispositivos y en cualquier situación.
De acuerdo con Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, con la puesta en funcionamiento de HarmonyOS el mundo esta ingresando en una nueva era en la que la gente espera una experiencia sencilla en todos los dispositivos.
’Para conseguirlo, sentimos que era importante tener un Sistema Operativo con una capacidad multiplataforma mejorada. Necesitábamos un Sistema Operativo que asistiese y diese soporte en todos los escenarios posibles, que pueda implementarse en una amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueda satisfacer la demanda de los consumidores de características como la baja latencia (la ejecución de procesos en un tiempo mínimo siendo eficiente y eficaz) y una alta seguridad”, manifestó.
Según Yu, el nuevo sistema operativo es completamente diferente a Android e iOS. Es un Sistema Operativo que se fundamenta en una estructura de micronúcleo, o microkernel, que le permite ofrecer una experiencia fluida en cualquier situación, además de que ha sido diseñado con una arquitectura sólida y segura, lo que le permite una interconexión perfecta entre dispositivos.
HarmonyOS es un sistema operativo ágil y a la vez robusto, con funcionalidades muy potentes. En primer lugar, se implementará en dispositivos como relojes y pantallas inteligentes, servicios de automoción y altavoces inteligentes.
HarmonyOS y sus características
1. Primer sistema operativo con arquitectura distribuida, diseñado para ofrecer una experiencia transparente en todos los dispositivos
2. Motor de compilación de baja latencia, y de comunicación entre procesos de alto rendimiento (IPC)
3. Seguro: arquitectura de micronúcleo que reinventa la seguridad y amplifica la fiabilidad
4. Unificado: el ambiente de desarrollo (IDE) multidispositivo permite que las aplicaciones se desarrollen una única vez y se despliegen en varios dispositivos
Plan de lanzamiento y desarrollo del ecosistema
Para fomentar una adopción más amplia, Huawei lanzará HarmonyOS como una plataforma de código abierto, en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario