IEU de mal en peor; desdeñan denuncias de alumnos y padres de familia

Pese a las denuncias y a las múltiples irregularidades detectadas en el Instituto de Estudios Universitarios en las sedes de Acapulco y Chilpancingo, directivos de esta casa de estudios hacen ’oídos sordos’ a la problemática, la cual no sólo se ha agudizado en Guerrero sino en su principal matriz, ubicada en el estado de Puebla.

Y es que después de que este medio de comunicación informara sobre las acusaciones contra la directora Viridiana Ramos Patricio, las autoridades educativas de esa institución, se niegan a dar la cara al respecto, sin embargo, los estudiantes a través de las redes sociales ya han difundido su descontento por la pésima calidad del personal docente.
’Ya estamos hartos de que el policía de Jobamex de la entrada sea quien nos dé la información sobre alguna actividad en la escuela. Entonces me pregunto yo para qué chingados está la directora Viridiana Ramos’, dijo en un comentario de Facebook Adriana Montes Romo.
Al reclamo de la alumna, se le unió la protesta por parte de una madre de familia de nombre Cristina Soto, quien se le fue a la yugular a los directivos, hasta el grado de incitar a los paterfamilias a no inscribir a sus hijos a ningún plantel del IEU, ni de Chilpancingo ni de Acapulco.
’Están a tiempo si desean cambiar a sus hijos de escuela. El semestre recién comenzó y varias instituciones serias sí quieren el bienestar y garantizan una preparación óptima para los muchachos’, acotó.
Otra denuncia recibida fue la de un padre de familia que preocupado por los estudiantes, acusó que el guardia de seguridad de nombre Jesús Solache tiene actitudes soberbias, ’este sujeto me amenazó al reclamarle su comportamiento, diciéndome que hiciera lo que quisiera que era protegido de la directora Viridiana Ramos y me pregunto yo cómo un tipejo de esta índole cuida a nuestros hijos, ya que se la pasa fumando, sube los pies en el escritorio y contesta de forma prepotente a la gente que le pregunta por algún trámite en la escuela, por lo que urge que alguien tome medidas al respecto’, refirió.
Hizo un llamado al secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, debido a que según el paterfamilia es egresado de la IEU, ’yo creo que el titular de la SEG debe atender las denuncias porque estas negligencias son alcahueteadas por la directora Viridiana Ramos. Aparte sabemos que él estudió la maestra en la institución, por lo que el caso no sólo se debe quedar de manera interna en la escuela, ya que es algo que repercute en el bienestar de los alumnos’, acotó.
MAESTROS ’BEBEN’ EN EL PLANTEL
Ante la negativa de las autoridades del IEU, de aportar información sobre las múltiples irregularidades, reporteros de Códice 21 Multimedios se dieron a la tarea de investigar la situación en la universidad, lo que dio como resultado que en jueves pozolero la escuela se encontraba sin candado y con la luz prendida de la dirección, lo que a decir de estudiantes que estaban por la zona, se trataba de los profesores que cada semana se encierran a tomar alcohol y botanas, lo que viola el reglamento institucional y las leyes educativas en Guerrero.
Cabe resaltar que la directora Ramos Patricio ha sido señalada de llagar en estado etílico a dar clases y de organizar los jueves pozoleros en Chilpancingo, práctica que se ha ’tolerado’ y que incluso, se ha hecho costumbre en la institución.
’La directora es un estuche de monerías. Sabemos que del recurso económico que le daban para comprar materiales para la universidad, de una cantidad por ejemplo 3 mil pesos, la mitad era para la IEU y la mitad para sus gastos personales (despensa, alcohol, botanas) y lo sabemos porque varias veces fue descubierta por compañeros que se la encontraban en los súper mercados de Chilpancingo’, dijo la internauta Francisca Gutiérrez.
ACAPULCO, EN LA MIRA
El Instituto de Estudios Universitarios sigue hermético ante las denuncias y este medio informativo seguirá en la búsqueda de la verdad, con el propósito de que alumnos y padres de familia conozcan la gravedad de la problemática, toda vez que el IEU en lugar de aplicar los correctivos adecuados, premia a la directora Viridiana Ramos y la mueve de Chilpancingo a Acapulco, lo que ha desatado la inconformidad de los porteños.
Mediante las redes sociales de la misma universidad, alumnos han comentado su rechazo a la incorporación de la académica, toda vez que indicaron, en Acapulco han egresado ciudadanos de prestigio que ahora son funcionarios públicos de primer nivel y creen que una ’manzana podrida’, puede afectar a las demás.
’Aquí en Acapulco no tenemos problemas de alcohol ni de actividades nefastas de los maestros como sí las tienen en Chilpancingo, pero sabemos que Ramos Patricio pretende llegar al puerto para seguir en la impunidad de sus actos, sin que nadie la reprenda por las irregularidades cometidas desde su cargo’, dijeron a través de Facebook.
Para finalizar, los quejosos señalaron que mandarán una carta dirigida a los dueños de la IEU en Puebla, con el objetivo de que verifiquen cada uno de los casos, y de no tomar las decisiones acertadas, realizarán un movimiento que convoque a estudiantes y posibles aspirantes a estudiar en la universidad a evitar inscribirse, toda vez que la instrucción ya no será presencial sino de forma digital, explicaron.
Los quejosos hicieron un llamado a todos los ciudadanos que de alguna u otra forma han sido afectados por la situación en la IEU, a que se unan para denunciar las anomalías, con el objetivo de reunir las pruebas necesarias para solucionar la grave problemática o en su caso, cerrar la escuela de forma definitiva, concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario