Los comercios tendrán que eliminar productos prohibidos: DIMAREN

Por Enrique Guevara

Las tiendas de conveniencia y comercio en general tendrán que eliminar productos prohibidos como plásticos y unicel entre otros de lo contrario serán duramente sancionados aseguro el director de medio ambiente municipal Israel Campos.

Ciudadanos locales preguntan al funcionario si las tiendas de conveniencia que no entregan bolsas de plástico en apoyo a la naturaleza limpia si estas tendrían que retirar de sus anaqueles y no vender productos contaminantes como unicel y plásticos.
el entrevistado dijo que en la dependencia tratan de difundir lo que está prohibido dentro de un proceso en el que las tiendas ya deberían de haber cambiado sus productos y eliminarlos por completo.
Subrayo Israel Campos que caso contrario y después de este proceso de concientización y difusión de las nuevas normas y leyes, quien incumpla se verá en la penosa necesidad de sujetarse a un procedimiento administrativo o sanción fuerte.
Dijo que como autoridad les corresponde difundir las normas pero al mismo tiempo se declaran listos para iniciar verificaciones de manera más directa y más personal.
Añadió que este tipo de verificaciones también la hacen la Procuraduría estatal de protección al ambiente.
Finalmente dijo que invita a todos los intermediarios y comerciantes a que eliminen esta tipo de productos y se informen en la dependencia de cualquier duda que tengan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario