Más de 16 horas continuas de lluvia azotan al istmo de tehuantepec


*Por el Ciclón tropical 17-E que toco tierra en el estado, dejando inundaciones y daños en Matías Romero, Barrio de la Soledad, Juchitan.
El Barrio de la Soledad, Oaxaca. 16 de Octubre de 2019.- Las intensas lluvias que se han registrado desde la mañana de este miércoles en el municipio de El Barrio de la Soledad, Oaxaca, consecuencia del paso del Ciclón Tropical Potencial 17-E, ha dejado severas inundaciones en calles y diversas anegaciones en viviendas de la Colonia Progreso Sur

Así mismo el río Chapala, que cruza la parte baja de la cabecera municipal, elevó considerablemente su nivel sobrepasando dos de los tres puentes que se ubican en esta zona. Por ello, fue necesario el cierre del tercer puente ya que la corriente de agua es muy fuerte y con el movimiento de esta vía por el paso de vehículos podría provocar un accidente.
En ese sentido, se interrumpió el paso a los municipios de Santa María Petapa y Santo Domingo Petapa de manera momentánea, por seguridad de las personas y los automovilistas.
En la comunidad de Paso Real de la agencia municipal de Almoloya de Gutiérrez, el nivel del río rebasó el puente por lo que no ha sido posible el paso peatonal y vehicular. Esto generó que los pagadores del programa federal de Adultos Mayores hayan retrasado por más de dos horas el pago en la cabecera municipal.
También el río que atraviesa la comunidad de Guiguba sobrepasó el puente que se ubica en el fraccionamiento Loma Azul.
En general las lluvias se mantienen de manera constante en todo el municipio, por lo que ya se solicitó el apoyo del 99/o Batallón de Infantería para atender a la población que así lo requiere.
En el municipio de Matías Romero también hubo inundaciones en la colonia la Oaxaqueña, el municipio de Santa Maria Petapa , así como el desbordamiento de un arroyo en el camino que comunica a la comunidad del Zacatal en el municipio de San Juan Guichicovi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario