martes, 1 de octubre de 2019

MEMORÁNDUM

*** Declaratoria de emergencia; y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. La firma de la solicitud, para pedir se declare emergencia en los municipios afectados por la tormenta tropical Narda, indica que el gobierno Astudillista, ha dado seguimiento puntual y oportuno a todo el desarrollo del fenómeno natural. 
El documento remitido a la Coordinación Nacional de Protección Civil, significa que el Consejo Estatal de Protección Civil del Estado, dirigido por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, tiene un diagnóstico claro y que las afectaciones graves, requieren de fondos emergentes para el proceso de  recuperación, reconstrucción y apoyo a damnificados. La solicitud se hace de forma oportuna. Prueba de que el gobierno Astudillista ha mantenido buena comunicación con los alcaldes. Prueba, de que las distintas áreas del gobierno se han involucrado en las tareas de información, ayuda inmediata y valoración de las afectaciones. Lo importante, tras el paso del fenómeno, es que el saldo en integridad física de las personas es positivo. No obstante, hay damnificados. Gente que ya recibe atención en albergues. Así también, hay daños en viviendas, servicios e infraestructura pública. Por supuesto, en el campo. Ayer mismo, el Gobernador Héctor Astudillo, hacía un recorrido puntual por la Costa chica. Ahí, cerca de los más afectados. El impacto de Narda fue brutal. Se nota en las vías terrestres de comunicación, donde ya se trabaja. De la misma forma, su equipo ha sido distribuido para hacer recorridos por las zonas afectadas. Cabe hacer mención, que como siempre, la SEDENA y SEMAR han dado la mano solidaria. Está en marcha el plan DN-III, de ayuda a la población en situaciones de emergencia. En suma, hay grandes esfuerzos que trabajan al seno del Consejo de Protección Civil. Ha habido atención oportuna en la contingencia. El seguimiento estricto ha permitido tener la valoración para pedir la declaratoria de emergencia. No es cosa menor. Narda ha dejado graves afectaciones. Se requiere de la mano de la federación. Un llamado a tiempo, hecho por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, cuyo gobierno, vuelve a refrendar su trabajo responsable en materia de protección civil. En materia de contingencias y situaciones emergentes. Se vienen largas jornadas de trabajo, por el saldo de Narda; lo valioso e importante, es que hay visión y rumbo.
2. En tanto, las gestiones del líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, siguen arrojando frutos positivos. Ahora fue en la fiscalía del estado, donde se entregaron bases y recategorizaciones. Al respecto, el oriundo de Iguala, destacó que han encontrado enorme respaldo del Gobernador Héctor Astudillo. De quién dijo, es sensible a las necesidades de los trabajadores. A las demandas del sindicato. Con hechos viene refrendando que es aliado de los suspegistas. Agregaría un servidor, gran amistad entre Líder y Gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario