MEMORÁNDUM

***De altura y madurez; y más.
Gerardo Ruano Cástulo.
1. El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es ejemplo de madurez política. Un Gobernante de altura de miras. Recuerdo aún, aquella charla sostenida con Roberto Torres Aguirre, qepd, donde hablábamos de las virtudes del político Chilpancinguense.
Nos remontamos a su crecimiento vertiginoso. Como subieron sus bonos de forma rápida. Su paso exitoso por la alcaldía de Chilpancingo. Su llegada a la dirigencia estatal del PRI. De ahí al Senado de la República. Inevitable, hablar después de la derrota de 2005. Como también, era obligado hablar de que algunos lo daban por muerto políticamente. Vino entonces el proceso de reconstrucción. De levantarse. De regresar a la escena pública. La alcaldía estaba otra vez ante sus ojos. La gran duda, era saber a qué Héctor Astudillo, nos encontraríamos en aquel escenario, en frente del entonces Gobernador Zeferino Torreblanca. Con mucho atino, aquella ocasión, el finado amigo Roberto, nos anticipó que Astudillo apostaría por entablar buena comunicación y coordinación con el mandatario estatal. Por supuesto que así sucedió. La cordialidad política imperó. Héctor Astudillo dió enormes muestras de humildad y su madurez política salió a flote. Chilpancingo no necesitaba de pleitos. Nada de confrontación política. La apuesta fue al respeto y suma de esfuerzos. A un lado los colores y afinidades partidistas. Lo importante, dar resultados a la gente. Recuerdo esa charla con Roberto, porque ahora, desde la Gubernatura, Héctor Astudillo, sigue mostrando su madurez. Su estabilidad emocional. Su altura de miras. Trabaja muy bien con los alcaldes, sin importar el color de partido. Con el presidente del país y su equipo, siempre le ha apostado al trabajo coordinado. Al reconocimiento y respeto del gobierno de México. El mismo Presidente Obrador ha expresado la voluntad política del Gobernador, en el trabajo coordinado. Hace unos días, la Secretaria de Gobernación habría ponderado el talento del Gobernador Héctor Astudillo. Ayer mismo, en su visita por el municipio de la Unión, el Presidente Obrador, volvió a reconocer el trabajo del mandatario estatal. Reflejo claro, de que la buena relación, tiene como sustento la madurez política, de un hombre de altura, el Gobernador Héctor Astudillo.
2. Mientras en el ámbito nacional hablan de democratizar a los sindicatos, en Guerrero existen liderazgo que cuentan con el aval de la mayoría de los trabajadores. Aval expresado en urnas, por medio de voto directo y secreto. Así ocurre, por ejemplo, en la sección 36 del Sindicato de los trabajadores de salud; donde sus dirigentes se eligen en las urnas. No hay dedazo, ni imposición. Nada de Asambleas amañadas. Por eso el liderazgo de Beatriz Vélez Núñez es sólido. Bien respaldado por la inmensa mayoría de los trabajadores. La posición política, la ha ganado con trabajo; mucho trabajo y enormes resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario