MEMORÁNDUM

***Propuesta de presupuesto responsable; y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. En cumplimiento con lo estipulado en la ley, el Secretario de. Finanzas del gobierno Astudillista, entregó ayer, el paquete fiscal y presupuesto de egresos, al Congreso del Estado. De esta manera, el balón queda en el campo de los diputados.
En sus palabras, el titular de la SEFINA, desglosó en resumen, las razones para la conformación de la propuesta del presupuesto de egresos; manifestado que la intención es fortalecer y consolidar los programas sociales, incentivar la economía, fortalecer el tema de seguridad, apoyar a la guardia nacional, preveer la atención de contingencias y los compromisos o responsabilidades. Un presupuesto; al que definió, en una sola palabra: responsable. Y para culminar su participación, se puso a disposición de los legisladores, a fin de acudir ante ellos, cuántas veces sea necesario, a exponer las razones y fundamentos del presupuesto. Muy bien, Tulio Pérez Calvo. Político, de enorme experiencia y calidad en el servicio público. De buen manejo en el entorno.
2. Ayer también, fue buen día, para observar que la cosecha de amigos de Mario Moreno Arcos, Secretario de Desarrollo Social del gobierno Astudillista, es de una proporción enorme. Y no puede ser de otra manera. Es un hombre conocido por su calidad humana. Antes que los cargos que ha desempeñado; con eficacia y eficiencia por cierto; sobresalen sus atributos como persona: la sencillez y humildad. Es ampliamente conocido. Y por sus hechos, goza de una gran estima en muchas partes del estado. Ayer se vio en el cúmulo de felicitaciones, que inundaron la red social. Un aprecio, insisto, sustentado en su calidad humana; lo que por consecuencia, ha construido una carrera política de gran trabajo y resultados. Enhorabuena, para Mario Moreno, cuya labor hoy se palpa, con programas sociales, que llegan a todos los municipios. Gran amigo y aliado del Gobernador Héctor Astudillo.
3. Un político, que mantiene buena conexión con la gente, es César Armenta Adame, titular de la oficina fiscal de Chilpancingo. El funcionario es sensible ante el llamado de la gente. Sensible ante las necesidades. Estuvo en el Terrero, y no dudó en sumarse en la gestión que realizan ante la CFE. El reciente fin de semana, visitó las colonias, CNOP secciones A y B, la ampliación Pino Suárez y la Ignacio Manuel Altamirano. Ahí, atento a los planteamientos de los colonos, respondiendo al llamado, para seguir sumándose a sus proyectos de desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario