OPINION

Gran apoyo a universitarios
Por Manuel Tello Zapata
En el marco de su trabajo para impulsar a la educación de niños y jóvenes guerrerenses, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, encabezó un importante evento para entregar a través de la Secretaría de Desarrollo Social, becas sociales para 778 alumnos que estudian licenciatura y tienen los mejores promedios en planteles de la Región Centro.

En la Sala de la República de Casa Guerrero, el Gobernador, acompañado por su Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, recibió a los jóvenes becarios a quienes se entregó un pago de cuatro mil pesos a cada uno. Astudillo Flores resaltó el gran esfuerzo que ha hecho su gobierno para seguir cubriendo estas becas, que posibilitan a estos jóvenes de escasos recursos, a seguir estudiando su carrera profesional.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario Mario Moreno Arcos, dijo que este programa se ha mantenido en el Estado para beneficiar a estudiantes de bajos recursos, evitando la deserción escolar. Añadió que el Gobierno federal atiende a  estudiantes de nivel básico y medio superior; pero el gobierno estatal atiende el nivel superior. En este caso, se entregaron 778 becas con un presupuesto de 3.1 millones de pesos.
Por parte de los jóvenes beneficiados, la alumna Mildreth Gil Crisantos, Agradeció la disposición del Gobernador Astudillo Flores para ayudarles a alcanzar sus metas académicas. Reconoció que el mandatario predica con el ejemplo y con hechos demuestra su compromiso social. Fue un evento emotivo, donde la alegría de los jóvenes y su sano ejemplo, proveniente de la educación que reciben, fue la cereza del pastel.
FGE; COMBATE SIN REPOSO ALGUNO.
En el marco de la violencia que se ha vuelto a desatar en Acapulco, los agentes de la Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro en Derecho, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se encuentran haciendo un excelente papel en contra de los grupos delincuenciales que se dedican a la extorsión y otros delitos.
La Fiscalía estatal cuenta hoy con elementos bien preparados, con equipo adecuado y ganas de hacer un buen trabajo. Pueden enfrentar con éxito a los grupos delincuenciales y estos siempre salen derrotados en sus enfrentamientos. 
El pasado 11 del presente mes, un grupo de Ministeriales fueron agredidos a balazos cuando investigaban un caso de extorsión en La Sabana. Al repeler la agresión, privaron de la vida a tres delincuentes relacionados al Grupo de Oscar A. alias “El Robavacas” y José Ángel P. alias “El Capuchino”.
En la calle Vallarta de la colonia Progreso, cuando agentes que atendían una denuncia por cobro de cuota de extorsión, cuatro civiles armados dispararon contra los Ministeriales, que repelieron la agresión, perdiendo la vida uno de los delincuentes. 
Por otra parte, el Ministerio Público también hace su labor. Se logró sentencia de 60 años de prisión en contra de José Ángel “N”, miembro del grupo delictivo “Gente Nueva”, por el homicidio de dos masculinos en Acapulco. Se logró también sentencia de 21 años contra Ángel “N”, miembro del grupo delictivo “Gente Nueva”, por el asesinato de dos mujeres, hecho cometido en el municipio de Tepecoacuilco.
Por otra parte, el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos, está coordinando personalmente en la ciudad de Tlapa, el operativo de búsqueda para localizar al luchador social, Arnulfo Cerón Soriano. Se espera su pronta localización mediante el trabajo que realiza la Fiscalía, junto con los policías que dirige el Secretario de Seguridad Pública David Portillo Menchaca, quien también participa en este operativo.
SUSPEG; SIN CONFLICTOS LABORALES.
El Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, continúa haciendo intensa actividad en todas las regiones del Estado para tomar la protesta a nuevas directivas seccionales, conocer la demanda laboral de sus compañeros y supervisar las elecciones donde se cambiará al Comité seccional.
En este sentido, Martínez Mastache tomó la protesta de ley y entregó al nuevo Secretario General de la Sección LXXI, Iván Oropeza Bruno, la Toma de Nota que acredita al Comité Seccional y su representación legal de los trabajadores que laboran en la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, con sede en La Ciénega, municipio de Malinaltepec, región de La Montaña.
El dirigente del sindicato estatal más grande, mantiene su atención en la necesidad de que los Presidentes municipales cubran los adeudos que mantienen con el ISSSPEGRO, para evitar que los trabajadores no pierdan sus beneficios, especialmente aquellos que están pensionados y jubilados. 
Desde que David Martínez asumió el cargo como secretario General del SUSPEG, este sindicato mantiene armonía y los conflictos laborales se solucionan en forma oportuna evitando llegar a las huelgas y movilizaciones. Los mismos trabajadores consideran que David es uno de los mejores dirigentes que ha tenido el SUSPEG. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario