MEMORÁNDUM

Cuarto informe; de cuatro, cuatro.
Gerardo Ruano Cástulo
1. De cuatro, cuatro. Así es. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, con motivo de su cuarto informe de gobierno, acudirá hoy ante el pleno del poder legislativo. Su presencia será algo natural. Porque esa es la pauta, que marcó desde el primer año. Un acto digno, de un Gobernante que se ha trazado trabajar por la suma de todos los esfuerzos. Que se trazó recuperar la vida institucional. Que apostó por la armonía y buena comunicación entre los poderes.
El Gobernador Héctor Astudillo expresa, con este acto, el respeto hacia el poder legislativo. Y lo más importante, refrenda a los Guerrerenses, que los desafíos se enfrentan en unidad. Con la conducción de un político humilde y accesible. Un Gobernante, que llega a la cita con los diputados, después de haber hecho giras de trabajo intensas, por los 81 municipios de la entidad. Sin que éstas, se hayan mermado, por la tormenta tropical Narda. Llega al cuarto informe, con cosecha importante de resultados. Obras y acciones de su gobierno, por todos los municipios. Llega con el respaldo, del trabajo intenso, que desarrolla todos los días. Trabajo transparente. Acorde a un Gobernante que está haciendo lo correcto. Que por lo mismo, como desde el primer informe, hoy, de nueva cuenta, estará ante el pleno de los diputados. De cuatro, cuatro, para el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Gobernante de magnífica talla política.
2. En tanto. Lo hemos anotado. El tema del rescate financiero del ISSSPEG, no se resolverá con gritos y sombrerazos. Se requiere de política de altura. De buen nivel. Y tal y como lo señalamos hace dos años, que arrancaban las campañas por la dirigencia estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, es el político con el nivel y estatura, que demandan los tiempos y las circunstancias. El líder suspegista, lidera un movimiento bien organizado. Bien planificado. Con gran consenso. Y por supuesto, con magnífica coordinación con el director del ISSSPEG. El tema requiere de soluciones, no de sumar más problemas. Esa es la ruta que viene construyendo Mastache, como se conoce al oriundo de Iguala. Y ayer, ya en hacienda federal, ante el responsable del tema de las pensiones, plantearon la urgencia de atender el rescate del ISSSPEG, a efecto de evitar el colapso y un conflicto social de gran dimensión. En el estado, se ha construido una ruta de trabajo, para ir resolviendo el tema de las entidades deudoras. Se han dado los pasos precisos. La información es compartida por las organizaciones de jubilados y pensionados; así como los dirigentes seccionales. Hay un movimiento bien liderado. Liderado con responsabilidad y madurez. No con actos protagónicos y mezquinos. Bien liderado, por David Martínez Mastache.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario