OPINION

Un informe de resultados
Por Manuel Tello Zapata
Una vez que el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, hizo entrega al Congreso local, de la documentación que contiene el Cuarto Informe anual del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, todo se encuentra listo para que este jueves 17 de Octubre, el mandatario estatal acuda a la sede del poder legislativo para pronunciar un mensaje; para escuchar los comentarios de quienes participen representando a sus fracciones y se cumplan los protocolos correspondientes.

Dice el dicho popular que “quien siembra, cosecha”. Esto se cumplirá en lo relativo al cuarto informe de gobierno; porque Astudillo Flores es un político inteligente, de mucho trabajo y de vocación política plural. Ha sabido solventar todos los problemas que va enfrentando su gobierno, saliendo adelante con buenos resultados.
Seguramente algunos diputados hablarán fuerte contra el cuarto informe de gobierno, especialmente en lo relativo a la inseguridad que sufre no solo el Estado de Guerrero, sino todo el país. Lo cierto en este caso es que gracias a la Mesa para la Construcción de la Paz, que se reúne todos los días y se integra por todas las corporaciones policiacas, militares y de la Guardia nacional, se realizan estrategias que ayudan a reducir la violencia.
La propia Secretaría federal de Seguridad Pública admite que Guerrero ha sido de los Estados donde se está reduciendo la violencia. Es de esperarse que el Gobierno federal asuma sus responsabilidades con mayor eficiencia, porque los delitos más graves en Guerrero son del fuero federal. Debe actuar en consecuencia.
Héctor Astudillo Flores es un Gobernador que le apuesta fuerte a la educación y más de 740 escuelas han sido dotadas de nuevos edificios, remodelaciones, y ampliación de sus espacios. El apoyo brindado durante cuatro años a los industriales de la masa y la tortilla ha servido para que el precio de nuestro principal producto alimentario se mantenga estable.
El Gobierno estatal ha trabajado como nunca antes en nuestros destinos turísticos y en el caso de Acapulco, su imagen se mantiene y mejora, así lo afirman los importantes eventos que se realizan, como el próximo Congreso de Minería. El Gobernador puede sentirse tranquilo y satisfecho por su trabajo a favor del pueblo de Guerrero, y así se lo reconocerán seguramente, los diputados que coinciden con Astudillo en lo relativo al trabajo social. Veremos y comentaremos.
UN CUMPLEAÑOS EMOTIVO.
Varios miles de saludos recibió el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mario Moreno Arcos, por haber cumplido un año más de vida. Las redes sociales se vieron inundadas con mensajes, saludos y felicitaciones provenientes de toda nuestra entidad, para un buen servidor público y gran amigo.
Moreno Arcos mantiene un nivel de trabajo intenso, pero por el carácter de su responsabilidad, el trabajo social, puede sostener un estrecho contacto con la gente de todos los niveles económicos y sociales. Su trato amable le ha ganado miles de afectos entre la gente, sobre todo en aquellos que sufren problemas económicos.
Nos sumamos a las felicitaciones que este gran político y servidor público há recibido por su onomástico. Esperamos que continúe trabajando a cien kilómetros por hora como lo hace su jefe, el Gobernador Héctor Astudillo Flores; porque Guerrero lo necesita de esa manera. Muchas felicidades, amigo Mario.
ESTRATEGIAS CONTRA LA VIOLENCIA. 
En el marco de la gran violencia que sacude a nuestro país como nunca antes –las estadísticas así lo afirman- durante el inicio de la presente semana se han dado dos casos de mucha similitud pero con sus propias diferencias, en los Estado de Michoacán y Guerrero, donde treinta personas han perdido la vida en dos enfrentamientos de la fuerza oficial, contra elementos de la delincuencia organizada.
En la comunidad de Aguililla, Michoacán, presuntos elementos del conocido como Cártel Jalisco Nueva Generación, emboscaron a policías estatales, asesinando a 14 elementos en el lugar de los hechos, y uno perdió la vida posteriormente. Ya se hizo viral la decepcionante frase de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien dijo que esas cosas suceden a diario en México. 
El otro enfrentamiento se registró en nuestro Estado de Guerrero, concretamente en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala, donde elementos armados se enfrentaron a balazos contra miembros del ejército Mexicano. Aquí las cosas fueron al revés de lo sucedido en Michoacán: 14 presuntos delincuentes fueron muertos y un militar perdió la vida.
Se dice que, por el perfil evangélico que mantiene el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha dado órdenes a las fuerzas armadas y policiacas de nuestro país, para que no utilicen la fuerza en el combate a la inseguridad, porque prefiere acusar con sus madrecitas a los delincuentes. Huácala, fúchila, se ha hecho ya viral y se conoce como la estrategia de AMLO para el combate a la delincuencia.
En Guerrero las cosas fueron diferentes. Las fuerzas militares se olvidaron de los besos, abrazos y no balazos que promueve el Presidente en sus mañaneras, y repelieron la agresión con toda su capacidad. Catorce delincuentes menos que dejarán de violentar al pueblo de Guerrero y que perdieron la vida por sus prácticas ilegales.
El Presidente debe hacer a un lado sus convicciones religiosas y asumir la responsabilidad del cargo que ocupa y que le dio el pueblo mexicano. Los delincuentes deben ser castigados de acuerdo con las leyes y utilizando toda la fuerza legal que le confieren las constituciones de todo el mundo, a sus gobiernos, para mantener la paz en sus respectivos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario