MEMORÁNDUM

***Disciplina financiera; el factor
Gerardo Ruano Cástulo
1. Es cierto. Lo que más impacta en un informe, son los hechos. El resultado, traducido en obras, acciones y programas bien aplicados. Desde esa perspectiva, el gobierno Astudillista califica con buen saldo. Apenas, hace unas horas, se recordaba el importante; muy importante, apoyo que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha dado al puerto de Acapulco.
Las acciones de promoción son notables. La llegada de más cruceros y eventos de gran talla, no son fruto de la casualidad. El mejoramiento de la infraestructura, con vialidades más dignas y embellecimiento de espacios, tampoco se hicieron solos. Existe, detrás de esto, toda la intención de hacer las cosas bien. Como dice el mandatario estatal, de hacer lo correcto. Pero, en esta ocasión, bien valdría la pena, recordar el trabajo eficiente y eficaz, en el manejo de los recursos. Tal vez algunos lo hayan olvidado, pero el gobierno Astudillista, recibió una administración en el piso. Con grandes adeudos y boquetes financieros. Se llegó con la implementación inmediata de un plan de austeridad. Con acciones totalmente responsables. Y esa ha sido la constante. Lo que se vio, cuando llegó el impacto del gasolinazo. De nueva cuenta, se fortalecieron las acciones de disciplina financiera. Desde ese entonces, el Gobernador Héctor Astudillo, ya cobraba mucho menos, de lo que después, plantearía el actual Presidente del país. La disciplina financiera ha sido sello distintivo del gobierno Astudillista. Y es eso, lo que ha permitido, sin lugar a dudas, hacer más con menos. El compromiso con la transparencia y rendición de cuentas se ve plasmado en esas dos vertientes: el impacto positivo de la obra, acciones y programas; y por supuesto, la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos; que ha permitido al estado, avanzar a pesar de las broncas que les heredaron; salir avante frente al desafío del gasolinazo. Y como esa parte, del buen manejo financiero, la deuda de la entidad, viene disminuyendo paulatinamente. Eso, no puede ser olvidado. Ahí, el trabajo de la Secretaría de Finanzas y Administración, dependencia, que tiene un magnífico capitán y líder, Tulio Pérez Calvo.
2. Por cierto, también se ve bien aplicado en sus tareas al director del ISSSPEG, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón. Cumpliendo a cabalidad las indicaciones del Gobernador; administrando bien los recursos, y enfocado en el tema vital del rescate financiero de ls institución. Le ha tocado dirigir un barco muy complicado; y ha venido respondiendo bien a las exigencias del momento crucial. Atendiendo a jubilados y pensionados. Avanzando brazo con brazo con el SUSPEG. Dialogando y buscando mecanismos para que las entidades deudoras se pongan al parejo. Y tocando puertas en la federación, porque el tema es mayúsculo. Se requiere de ese apoyo solidario. No es tema menor el del ISSSPEG. Lo valioso, es que la institución, hoy está en manos de un político responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario