FORO POLITICO

AMLO: ¿Héroe o Villano?
Por Salomón García Gálvez
Luego de los trágicos hechos de Culiacán, Sinaloa, la popularidad y el nivel de aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador, bajó pírricamente, pero no se derrumbó. Anda como en el 60 por ciento.

Sin embargo, el mandatario es objeto de rabiosos ataques a través de las redes sociales. Lo menos que le dicen es que renuncie al cargo, por cobarde, que no merece representar a los mexicanos.
Un alud de durísimos ataques se desató contra el presidente AMLO en los últimos días, a quien le reprochan su falta de valentía por dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán. 
Ahora, el Chapito aparece sentado en la silla presidencial y con la banda tricolor en el pecho, como burla al mandatario nacional. Obviamente, eso es un fotomontaje.
“Cobarde”, le llaman al presidente AMLO, a través de redes sociales, por no haber actuado con toda la fuerza del Estado, contra sicarios del Cártel de Sinaloa-Pacífico; argumentan que el ex presidente Felipe Calderón, hubiese ordenado al Ejército capturar a sangre y fuego al Chapito.
Partidarios de AMLO, lo defienden: consideran que el presidente es un hombre sensato, responsable y sensible porque ordenó dejar en libertad a Ovidio, para que su gente -sicarios- no atacaran a la sociedad civil ni al Cuartel de la Sedena. Por lo menos 200 personas hubiesen muerto; salvaron la vida, gracias a la actitud de AMLO. Eso dicen fanáticos y seguidores de AMLO.
Sinaloa, ya es más famoso a nivel mundial, desde el pasado jueves 17 luego de la detención e inmediata liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán (Joaquín), preso en un penal de los Estados Unidos. 
 Afirman que al presidente AMLO que le faltan producto de gallina (Bachoco). Otros no: Que salvó la vida a centenares de ciudadanos. Sus fans, lo consideran “héroe”. 
Lo que no dicen es que en  Culiacán es normal que ciudadanos cohabiten con la mafia, a la cual le tienen agradecimiento porque los brinda ayuda y les hace obras.
Los ex presidentes Fox y Calderón son quienes reprochan el actuar de AMLO, durante y después de los hechos de Culiacán, el pasado jueves 17, cuando fue capturado el Chapito y luego liberado. Senadores y diputados federales del PAN, son quienes se le fueron a la yugular al presidente AMLO. Morena lo defiende.
Enrique Peña Nieto y otros ex presidentes del PRI, permanecen callados; no opinan sobre el caso Culiacán, donde se enfrentaron soldados contra sicarios del cártel de Sinaloa, con saldo de ocho muertos (cuatro sicarios, dos civiles, un efectivo de la Guardia Nacional y un custodio carcelario).
Es a través de las redes sociales donde partidarios y malquerientes del presidente AMLO se han enfrascado en  cruenta guerra a chingadazos digitales. 
Al presidente le llaman: CHEPUTO, y que deje la silla presidencial; que le deje el cargo al Chapito; a ambos les publicitan fotografías donde aparecen agarrados de las manos, en señal de amistad y complicidad.
Héroe o villano, AMLO sigue siendo un hombre polémico; no baja ni se desploma su nivel de popularidad y aceptación. La verdadera realidad se conocerá durante la elección intermedia del 2021. 
Allí se reflejará la realidad de AMLO, y si éste  personaje continuará siendo producto rentable en términos electorales.
ASTUDILLO: PRUDENTE, SENSATO.
Todo se encontraba listo para que el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidiera un evento en el complejo Mundo Imperial de Acapulco, desde donde iba a dirigir un mensaje a los guerrerenses -el pasado domingo 20-, pero todo fue suspendido, por orden del mismo mandatario estatal.
Más que prudente se vio el gobernador, al suspender el acto donde resaltaría su cuarto informe al frente de los destinos de Guerrero. Lo hizo en solidaridad con el presidente AMLO, ante los hechos de Culiacán, Sinaloa, y en solidaridad con la Federación.
Astudillo Flores, al asumir actitud sensata ante hechos de Sinaloa, denota sensibilidad y respaldo al presidente AMLO, al Ejército Mexicano y al resto de las instituciones. El gobernador guerrerense pone el ejemplo al resto de mandatarios del país.
Astudillo Flores, se hubiera visto un tanto  mal presidiendo un evento donde habría ovaciones, porras y vítores, por su cuarto informe, mientras Sinaloa se encontraba bajo fuego. Ojalá el presidente AMLO, valore la sensibilidad, sensatez y la prudencia del gobernador de Guerrero.
JORGE SALGADO, LIDERA ENCUESTAS.
A base de trabajo constante y permanente en el municipio de Chilpancingo, el diputado local priista Jorge Salgado Parra, se afianza como puntero y preferido por la ciudadanía, de cara al proceso electoral del 2021, rumbo a la presidencia municipal capitalina.
Salgado Parra, es diputado local por segunda ocasión; anteriormente fungió como legislador federal. Tiene experiencia política y jurídica, en su calidad de Doctor en Derecho, y se le menciona como fuerte prospecto para la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo.
Actualmente el diputado Salgado Parra, es uno de los legisladores con mayor producción en el Congreso, y sus participaciones en tribuna son más que oportunas y certeras, por cuanto a propuestas de reformas a leyes.
El legislador Salgado Parra, propuso que la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso sea rotativa, para que se le oportunidad  a otras fracciones partidarias, como PRI, PRD o PAN, en un amplio ejercicio democrático, como se hace en la Cámara Alta de la CDMX. La propuesta ya la hizo ante el pleno del Congreso Local… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario