MEMORÁNDUM

***Sumando esfuerzos; y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. Las contingencias reclaman trabajo y suma de esfuerzos. Más allá de discursos y de interés de lucro por la tragedia. Sería mezquino, dejar de observar, que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y su equipo, han estado al pie del cañón. Muy atentos y aplicados en sus tareas. Como también, sería egoísta, no reconocer la mano solidaria de la SEDENA y SEMAR, con la aplicación del Plan DN-III. Tampoco se debe obviar, la suma del esfuerzo del gobierno federal, como la CFE, que ya labora en la reinstalación del fluido eléctrico.
La SCT, que en coordinación con el Gobierno Estatal, trabajan en las carreteras dañadas por Narda. El consejo de protección civil ha trabajado horas extras. Ha estado a la altura de las circunstancias. La presencia del gobierno se ve en las zonas afectadas. No fueron rasguños, los que dejó la tormenta tropical. Hay serías afectaciones, que se han traducido, en la solicitud de declaratoria de emergencia. No caben aquí banderas políticas. Es bueno ver a los tres niveles de gobierno, sumados en una misma dirección. Bien lo dice el eslogan del gobierno Astudillista, “Guerrero nos necesita a todos”. La presencia del Gobernador en Costa chica, muy cerca de los damnificados, es señal de que la ayuda estará fluyendo. La presencia del gobierno será permanente, hasta reestablecer la normalidad. Dando atención a damnificados, reinstalando los servicios y restableciendo la comunicación. Se espera, en medio de este esfuerzo, que la federación tienda más la mano solidaria, para mayor apoyo a damnificados y emprender el proceso de reconstrucción. Sin banderas políticas. Narda dejó mucha tarea por hacer. En ello, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, como siempre, va por delante, como buen capitán del barco.
2. Dentro del equipo del Gobernador, existen buenos liderazgos. Uno de los más notables por su nivel y calidad, es el Secretario de Finanzas,Tulio Pérez Calvo. Lo hemos visto en hechos concretos de manera reciente. Ahí está su participación en el informe de los diputados de Morena. También su mensaje en el aniversario luctuoso del ex gobernador, José Francisco Ruiz Massieu. Y en medio de la contingencia, respondiendo muy bien, a la indicación del Gobernador, coordinando esfuerzos de las tareas de protección civil. En situaciones concretas, se ve la buena estatura política de Tulio Pérez Calvo. Y no es casual, que algunos lo suban al camión que lleva al 2021.
3. En el Ayuntamiento capitalino, tras los movimientos de la sección 28 del SUSPEG, se ha puesto la atención sobre la dirigencia y en especial en algunos de sus integrantes. Uno de ellos, el Secretario de Asuntos jurídicos, Valentín de los Ángeles Moreno, a quien buscan desacreditar, por la sencilla razón, de que en la antesala del cambio, es quien posee mejor perfíl y tablas, para enfrentar la situación compleja que se avecina. Tiene conocimiento. Sabe cómo se mueven los hilos. Y ha demostrado, tener compromiso con la base trabajadora. Por eso, es natural, que desde ahora, algunos se pongan nerviosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario