PAIMEF lleva talleres a planteles educativos de la zona norte


*La Semujer informó que en estas acciones participa alumnado, madres y padres de familia en actividades de equidad de género.
Chilpancingo, Gro., 29 de octubre de 2019.- La Secretaría de la Mujer, a través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), llega a diversos sectores de la sociedad para prevenir y erradicar la violencia, por lo que personal capacitado visitó del 21 al 25 de octubre instituciones educativas de la zona Norte del estado para llevar talleres sobre diversos temas al alumnado, madres y padres de familia.

La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, manifestó que estas acciones se replican en los módulos PAIMEF distribuidos en el estado y detalló que se visitó la Escuela Secundaria “Plan de Iguala”, donde se impartió a las y los estudiantes el taller: Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S) y Paradigma Equidad de Género, de igual forma en la misma institución se impartió el taller “Derechos sexuales de las y los adolescentes”.
Mencionó que en la telesecundaria de la comunidad de Xilocintla, de Huitzuco, se efectuó un taller dirigido a madres de familia y alumnado, denominado “Acoso sexual”. En ese sentido y atendiendo a las comunidades, se brindó atención personalizada, consultas psicológicas, jurídicas y trabajo social en Tepaxtitlán, del municipio de Tepecoacuilco.
En Tuxpan, en el Centro de Reinserción Social (CERESO), tuvo lugar el taller “Sororidad”. 
La funcionaria estatal expresó que estas acciones se realizan por todo el estado, donde el personal llega a lugares lejanos para llevar el mensaje de igualdad y respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario