miércoles, 30 de octubre de 2019

Se fortalecen acciones de prevención de cáncer; en marcha la caravana rosa en Chilpancingo


*La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, expresó que está campaña tiene el fin de fortalecer la cultura del autocuidado.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de brindar servicios médicos de especialidades a la población y de que se acerquen a realizarse los exámenes para la detección oportuna de cáncer, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, puso en marcha la Caravana Rosa en la capital del estado.
Las Unidades Móviles de este organismo fueron instaladas afuera de las Oficinas de Colegio de Bachilleres y en la Auditoría Superior del Estado de Guerrero.

Ante personal del Colegio de Bachilleres, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, hizo un recuento de las acciones que han sido fortalecidas durante este mes en el que se conmemora la lucha contra el cáncer y agregó que las Unidades Móviles han visitado los 81 municipio de la entidad, sin embargó expresó que hay resistencia por parte de la población, por lo que solicitó fomentar la cultura del autocuidado.
Indicó que durante el 2018 se realizaron mil 600 mastografías, por lo que se busca rebasar esta meta e incidir en un mayor número de beneficiados.  
El director general de Colegio de Bachilleres, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, agradeció a la presidenta del DIF Guerrero su fundamental apoyo para cuidar la salud y la vida de las mujeres y añadió que más de la mitad del personal de esta institución es femenino, por lo que estos beneficios son invaluables, asegurando que en 36 años es la primera vez que los servicios de este tipo se brindan para trabajadores “muchas gracias por permitirnos ser parte, mostrarnos su sensibilidad y preocupación por la salud” 
Este servicio se brindará en las oficinas de la Dirección General de Colegio de Bachilleres hasta el día de mañana en un horario de 8:00 a 15:00 horas
En tanto en el segundo punto, el Auditor Superior del Estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta, precisó que “no hay dinero mejor invertido que en la salud”.
Dijo que desafortunadamente más se han visto en un proceso de este tipo, el cual es dolorosos no nada más para quien lo padece sino para la familia, es por ello que se debe de fortalecer las acciones preventivas.
Indicó que en la Auditoria Superior del estado de Guerrero, han sido beneficiadas 300 servidores públicos, por lo que agradeció el esfuerzo de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, por buscar mayores alternativas y por acercar estos beneficios.
Finalmente, Mercedes Calvo agradeció a ambas dependencia la colaboración, así como de las asociaciones civiles, fundaciones, Grupo ACIR y Beneficencia Pública con las se ha logrado realizar conferencias, una carrera de concientización, talleres, así como la donación de prótesis mamarias y cirugías de reconstrucción
Asistieron el director general DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la directora de Servicios Médicos, Patricia Romero Neri, la líder sindical de la Sección 55 del SUSPEG, María Teresa Abarca, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario