viernes, 11 de octubre de 2019

Palabra cumplida, señala HAF ante habitantes de la zona diamante


*Inaugura el gobernador el boulevard Simón Bolívar, con el cual se mejora la conectividad de 28 colonias del oriente de Acapulco.
*Se invirtieron casi 51 millones de pesos y se beneficia a más de 200 mil familias del puerto.
*También se construyó el colector pluvial y el puente La Marquesita, que permite la conexión entre las colonias aledañas.
*En Acapulco, se han atendido en 127 escuelas con 127 obras, con una inversión de 611 MDP, para beneficio de 47 mil alumnos.
ACAPULCO.- “Palabra cumplida”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores ante los cientos de habitantes de la Zona Diamante, quienes se dieron cita para atestiguar la inauguración de la ampliación a cuatro carriles del boulevard Simón Bolívar, una obra con una inversión de casi 51 millones pesos, que agiliza el acceso a esa área y la conectividad de 28 colonias, por lo que se mejora la calidad de vida de la población.

Entre gritos de agradecimientos y porras, el gobernador destacó la importancia de esta obra, la cual era prioritaria para dar continuidad a las acciones que se han echado a andar en esa zona. 
Como parte de estas acciones, se construyó el colector pluvial y el puente La Marquesita, que permite la conexión entre las colonias aledañas, atendiendo el rezago histórico que se tenía y que era una exigencia social.
Con ello se benefician más de 200 mil familias de las colonias Granjas del Marqués, la Unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, Villas Paraíso I y II, Cecsa I y II, Rinconada del Mar, Las Palmas, La Marquesita, Joyas del Marqués, Las Garzas, Las Gaviotas, La Ceiba, Miramar I y II, Llano Largo, Guadalupe, Altos de Miramar, Alborada, Francisco Villa, 19 de Noviembre, entre otras.
El gobernador Héctor Astudillo dijo que el gobierno de Guerrero trabaja intensamente en todas las colonias de Acapulco, para dotar a la población de las obras que se requieren.
En este sentido, indicó: “El gobernador trabaja para la Escénica, trabaja para Barra Vieja, trabaja para Pie de la Cuesta, trabaja para el alumbrado público de las principales calles, pero también trabaja para estas zonas que sin duda necesitan obras y esta, es una obra importantísima”.
De igual manera, agregó que en el marco de su cuarto año de gobierno, realizará recorridos por Acapulco, en donde al igual que en los demás municipios, llevará acciones de los distintos programas de desarrollo social, infraestructura social, apoyos de los programas “Un cuarto más” y estufas ecológicas, apoyos del DIF, Registro Civil, entre otros, que serán de gran beneficio para la población.
“Por eso ratificó hoy mi compromiso con Acapulco, con el Acapulco que vive en la zona turística, pero con el Acapulco que también vive en las zonas más pobres y más alejadas, ahí es donde tenemos que hacer mucho trabajo”, expresó, a la vez que anunció que el próximo 20 de octubre, presentará un informe especial para dar a conocer todas las acciones que se han hecho a favor de este municipio.
De acuerdo a lo informado por el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, como parte de esta obra, se invirtieron 26 millones en el puente, en la ampliación del boulevard 12 millones, en la parte de la entrada, se hicieron obras para la ampliación y dignificación de la zona, se ejecutaron recursos por el orden de los 4.5 millones de pesos. De la misma manera, se invirtieron 7.5 millones de pesos para solucionar el problema del drenaje pluvial.
En nombre de los beneficiarios, el representante de los colonos, Álvaro Dueñas, agradeció el apoyo del gobernador, quien se ha preocupado por realizar acciones de fondo en pro del bienestar de los habitantes de esa zona. “Gracias por el apoyo que nos dio, agradecemos. Esta carretera quedó tan bien, pero tan bien, señor gobernador, que parece autopista”, dijo.
En tanto que el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, informó que durante los cuatro años de la actual administración, en Acapulco se han realizado 576 obras, con una inversión superior a los mil 550 millones de pesos. Destacando las acciones del rescate del Acapulco Tradicional y diversas acciones en beneficio de las familias acapulqueñas.
En lo que respecta a escuelas, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, destacó la inversión histórica que se le ha dado a este rubro. En Acapulco, se han atendido 180 obras en 127 escuelas, en beneficio de más de 47 mil alumnos, con una inversión de poco más de 611 millones de pesos.
De estas escuelas, 33 se encuentran en la zona de La Sabana, Coloso, La Zanja y en sus alrededores, se han atendido planteles como los jardines de niños Rosario Castellanos, Alejandro Gómez Maganda, Pablo Neruda y CAM 64; las primarias Ignacio Zaragoza, Morelos, Ricardo Flores Magón, Justo Sierra, Raúl Isidro Burgos y Carlos Carrillo; las secundarias Alfonso Ramírez Altamirano, Vicente Suárez, Margarito Damián Vargas y la Técnica 79 José Vasconcelos; las escuelas de nivel medio superior CECyTEG Plantel 4 y en el nivel superior, el Instituto Tecnológico de Acapulco y el Campus Regional de Educación Superior de Llano Largo Acapulco. 
Asimismo, se anunció que se atenderá el jardín de niños José Francisco Ruiz Massieu, de la colonia Loma Larga, la construcción de la Universidad Tecnológica de Acapulco en esta zona y la construcción del jardín de niños, la primaria y la secundaria de La Poza. Además de que se atenderán las solicitudes para nuevas intervenciones.
En su turno, el director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, explicó que en este año se han invertido 170 millones de pesos en 25 obras, 10 de agua potable, 11 de drenaje y cuatro de saneamiento, entre las que destacan la planta de aguas residuales Colosio, la planta de tratamiento de Tres Palos, la primera etapa de la obra de introducción de agua potable de Llano Largo, próximamente se pondrá en marcha la segunda, las obras de desazolves que se han realizado, lo que contribuyó para que no se presentaran inundaciones en las colonias.
El secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, entregó 13 mil 152 paquetes de útiles escolares y 111 mil 209 paquetes de uniformes escolares, en beneficio de estudiantes de nivel básico.
En lo que respecta a Desarrollo Social, el titular de la dependencia, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que en Acapulco se han entregado más de 6 mil 300 “Un cuartos más” y más de 7 mil 500 estufas ecológicas, con una inversión de más de 300 millones de pesos. Para esta ocasión, el mandatario hizo entrega de 100 estufas ecológicas.
También se hizo entrega de acciones del Registro Civil y se ofrecieron consultas médicas generales y especializadas, así como la detección de cáncer.
Acompañaron al gobernador los integrantes de su gabinete, la beneficiaria Reyna García, el ex senador Sofío Ramírez, los regidores Rosaura Rodríguez, Natividad Rodríguez, Jesús Herrera, Ricarda Robles y Luis Miguel Terrazas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario