SEFODECO Y FONART realizan concursos artesanales en Guerrero


*Se reconoce y promueve el talento de las artesanías elaboradas por manos guerrerenses.
*Con estos concursos se beneficia a 435 artesanas y artesanos del estado.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de impulsar, estimular y conservar la creatividad artesanal en el estado de Guerrero, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y municipios, llevaron a cabo durante septiembre y en este mes de octubre la realización de 8 concursos artesanales, con una bolsa superior al millón de pesos en premiación.

El titular de la Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, resaltó que gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, se logró realizar estos concursos, los cuales beneficiaron a 435 artesanas y artesanos guerrerenses.
Informó que se realizaron 87 Concurso de Joyería de Plata, Temalacatzingo, Arte y Tradición Cuauhtémoc, Séptimo Concurso de Tejido y Torcido de Palma, Hoja de Maíz, Carrizo y Textil de Chilapa, XIV Concurso Regional de Hilado y Tejido del Huipil de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, Alfarería Decorada con Engobes Minerales de San Agustín Oapan, XVIII Edición del Concurso Artesanal Municipal Olinalá y su Arte, XIII Concurso Regional de Arte popular, Textiles y Alfarería de la Costa Chica y Pintores Nahuas del Alto Balsas Historias Narradas en Amate, 2019.
Mencionó que en la convocatoria para estos concursos participaron más de mil artesanos, quienes a través de su talento e ingenio presentaron piezas, que preservan la técnica, cultura y tradición de los pueblos y comunidades indígenas.
Indicó que, aunado a la premiación, también se entregaron apoyos a la Producción Artesanal, en los municipios de Chilapa, Xochistlahuaca, Ometepec, Tlamacazapa del municipio de Taxco, Tlacoachistlahuca y Tepecoacuilco.
Álvaro Burgos, destacó que estos concursos se han realizado durante los cuatro años del gobierno de Héctor Astudillo Flores, lo que ha contribuido a mejorar la economía de las familias de las y los artesanos de Guerrero.
Reconoció la disponibilidad, coordinación y apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y de los ayuntamientos para su realización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario