Pemex es la apuesta de Hacienda para el crecimiento económico


CIUDAD DE MÉXICO.- En la comparecencia del titular de la Secretaria de Hacienda ante la Cámara de Diputados, Arturo Herrera señaló que las expectativas de crecimiento económico se fortalecerán con los programas sociales, la estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la ratificación del T-MEC.

La ratificación del T-MEC abrirá oportunidades de inversión privada tanto nacional como extranjera, derivadas de un incremento con el potencial exportador del país y una potencial reconfiguración de las cadenas globales de valor”, dijo este jueves.
Con la entrega del Paquete Económico 2020 y el primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) también se beneficiará con la consolidación de los programas sociales del gobierno. 
Asimismo, en el mediano plazo, se prevé que el sector servicios registre un mayor ritmo de crecimiento y siga siendo un importante motor en la actividad económica agregada. Ello bajo la previsión de que la operación de los programas sociales y los incrementos en el poder adquisitivos de referentes económicos se consoliden”, explicó.
Argumentó también que el impuso del gobierno a Pemex prevé un repunte en la plataforma de producción de petróleo a partir del segundo semestre de 2019 y en 2020.
La información más reciente para los meses de julio y agosto indica la estabilización de la producción, por lo que de seguir este comportamiento se espera un cambio en la tendencia y el consecuente repunte al cierre del año. Ello apuntalaría el crecimiento de las actividades mineras, un incremento en el PIB petrolero, así como una disminución gradual en el déficit de la balanza petrolera”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario