Pone en marcha Mercedes Calvo y Carlos de la Peña, la campaña de vacunación antiinfluenza

*Podrán recibir las dosis menores de cinco años, embarazadas, pacientes con VIH, adultos mayores y pacientes con diabetes e hipertensión.
ACAPULCO.- Con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias, más de un millón de dosis de vacuna antiinfluenza serán aplicadas del 15 de octubre al 30 de marzo del 2020 durante la Campaña de Vacunación Invernal, informó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al dar el arranque a esta campaña, en la estuvo acompañada del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos. 

Las vacunas se aplicarán a menores de cinco años, embarazadas, pacientes con VIH, adultos mayores, así como a pacientes con diabetes e hipertensión. 
Para estos trabajos se desplegará a las diferentes regiones de la entidad personal de salud, así como las dependencias integrantes del Consejo Estatal de Vacunación, entre ellas IMSS, ISSSTE y personal de la Marina.  
En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, agradeció a las dependencias que apoyarán en la inmunización en las diferentes regiones del estado y pidió a las familias acudir a los Centros de Salud y garantizar la inmunización. 
En tanto, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que el trabajo conjunto permitirá alcanzar mejores resultados en la inmunización de los guerrerenses, destacando que gracias al compromiso emprendido en cada una de las Campañas, Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la cobertura de inmunización. 
Durante el evento de arranque, que se desarrolló en el Instituto Estatal de Cancerología, la presidenta del DIF Guerrero y el secretario de Salud se aplicaron la vacuna, así como personal de ambas dependencias que representan. 
Asistieron el delegado del IMSS, Francisco Hernández Torres, el director del Instituto Estatal de Cancerología, Marco Antonio Jiménez López, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario