Preocupa falta de mantenimiento en dique de Agua de Correa


Zihuatanejo, Gro.- Pese a las fuertes lluvias, hasta el momento el nivel de agua se mantiene en el dique del arroyo de la comunidad Agua de Correa, municipio de Zihuatanejo porque la compuerta hizo su trabajo, pero aun así es preocupante por las obras de mitigación de riesgo que deben realizarse lo más pronto posible.

Desde hace años se ha hablado de los trabajos, en ese punto conocido como La Presa, que tiene que realizar el gobierno federal quizá a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dijo en entrevista el director de protección Civil y Bomberos Alberto Cervantes Álvarez.
Tan solo dentro del perímetro que abarca el vaso regulador, debe haber unas 20 viviendas, por lo que es considerado como punto rojo o de riesgo.
El funcionario destacó que durante las lluvias que dejó a su paso la tormenta “Narda” se hicieron algunos recorridos para supervisar el funcionamiento respecto al flujo el agua, sin embargo no se presentaron problemas.
La situación es que se requieren algunos trabajos de desazolve porque es una obra que tiene un poco más de 40 años y que de alguna manera representa riesgo.
Remarcó que durante los recorridos, se informó a los habitantes del área que estén atentos a los avisos que emite Protección Civil ya que habrá remanentes de la tormenta y se continúa en temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario