Vigila Protección Civil estatal sistema de baja presión que se desarrolla en el Océano Pacífico


*Este fenómeno meteorológico traería lluvias en Guerrero para los próximos días.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos de vigilancia ante el desarrollo de un sistema de baja presión en el Océano Pacífico, que la noche de este domingo se encontraba con un 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.

Dicho sistema se localiza a 570 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, se desplaza hacia el oeste-noroeste con dirección hacia el sur de Chiapas y Oaxaca con 12 kilómetros por hora.
De acuerdo al pronóstico, este sistema pasará frente a las costas de Guerrero entre el día martes y Miércoles, favoreciendo condiciones de lluvias en gran parte del territorio estatal, por lo que se recomienda a la población y las autoridades municipales, extremar medidas de precaución.
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento y evolución del sistema de baja presión, a fin de emitir los alertamientos oportunos para la población y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que establezcan los protocolos preventivos que sean necesarios.
Se recomienda extremar medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario