ZONA CERO

*AMLO en Guerrero, anuncia 10 mil empleos con Sembrando Vidas.
*Guerrero tiene un buen gobernador, señala.
*La Nao Acapulco 2019, un evento internacional, anuncia Adela Román.
Roberto Santos
Esperemos que el reconocimiento que Andrés Manuel López Obrador le dio al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se refleje verdaderamente con la inyección de recursos para generar empleos y paliar la pobreza de las zonas rurales y urbanas.

La visita al estado se esperaba con mucha expectativa porque reflejaría los proyectos que para Guerrero tiene programado aplicar.
Más allá de los recortes presupuestales y de la anunciada crisis económica que le acecha al país, era necesario escucharlo y saber qué viene para el estado, lo que finalmente se refleja en bienestar o crisis para la población.
Es loable que el presidente de México celebrara que en Guerrero se tenga un buen gobernador, y expresara que tiene todo su respaldo.
Es importante saber la estima y el reconocimiento para el gobernador porque da la esperanza de que no tratará mal al estado en la asignación de recursos, toda vez que este es uno de los que mayoritariamente votaron por él.
Lo escuchamos de su propia voz: que le dará un trato especial a Guerrero.
“Van a tenerse buenos resultados, van a haber buenos frutos de esta alianza”, entre gobierno federal y estatal, destacó el presidente en su intervención.
Anunció que se aplicará el Programa Sembrando Vida en Guerrero, con la finalidad de crear 10 mil empleos permanentes.
Detalló que se iniciará con 25 mil hectáreas, considerando al municipio de La Unión, con un apoyo de 5 mil pesos al mes.
Se esperaba otro anuncio espectacular como la reactivación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas–La Unión que canceló cuando ya había sido inaugurada para fortalecer el crecimiento económico, generación de empleos e inclusión social.  
Pero no fue así, y adelantó que el estado será el segundo donde se aplique el programa para mejorar las escuelas.
Este consiste en entregar los recursos económicos a la sociedad de padres de familia para efectuar las mejoras en 9 mil 121 centros educativos.
La inversión será de mil 700 millones, de los cuales 850 va a aportar la federación y 850 el  gobernador Héctor Astudillo.
El presidente adelantó que regresará a Guerrero para firmar este acuerdo y empezar ya a entregar los apoyos a todas las escuelas.
Algo que dará gusto extremo a los trabajadores de Salud es el anuncio de que antes de que termine su sexenio quedarán basificados más de 80 mil trabajadores eventuales de este sector.
En su participación, el gobernador Héctor Astudillo Flores refirió que el estado estaba en “normalidad” después de las intensas lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Narda, algo que se le reconoce porque junto con su gabinete y las instancias de protección civil, Sedena y Guardia Nacional, entre otras, supieron estar a la altura de las demandas de la población ante derrumbes e inundaciones en las distintas regiones.
LA NAO ACAPULCO 2019, es el evento que del 19 al 26 de octubre se realizará en el puerto de Acapulco.
Esto lo anunció la presidenta Adela Román Ocampo, quien señaló que la cartelera de la  edición número 13 reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales provenientes de países como Cuba, España, Estados Unidos, China y Puerto Rico.
Destacó la primera edil que promueve el festival como una remembranza a la riqueza histórica y cultural, el encuentro de dos mundos, recordando que durante más de 250 años, Acapulco fue el punto de encuentro entre oriente y occidente a través de la ruta de La Nao de China.
No queremos que estos siglos de historia y cultura se vayan al olvido, son un valioso aporte a la historia y cultura de Acapulco y de nuestro país, señaló Román Ocampo, quien asegura que este espectáculo será de gran calidad, atractivo en el plano internacional.
Apeló a la sociedad y gobierno para que Acapulco conserve su prestigio en un mundo del turismo cada vez más competitivo. 
Planteo que este es un gran reto, y “estamos sentando las bases de este proyecto que vamos a lograr con la suma de esfuerzos y la colaboración de todos los sectores”.
Destacó que con las presentaciones artísticas y culturales se busca construir nuevos entornos de paz, sumando al trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario