ZONA CERO

*El compromiso de Adela con las mujeres de Acapulco
*No existe controversia entre gobernador y alcaldesa
*Se preparan autoridades ante lluvias para jueves, viernes y sábado
Roberto Santos
Si algún compromiso se puede destacar entre los que Adela Román ha expuesto, es el de desplegar acciones en beneficio de los derechos de las mujeres.
Ayer martes fue el Día Internacional de la Mujer Rural y la presidenta municipal de Acapulco realizó acciones productivas con mujeres organizadas del área rural, donde pidió a la sociedad a unir esfuerzos y poner fin a la discriminación que viven las productoras del campo.

Después de reconocerles su contribución en la lucha contra el hambre y la pobreza del sector agrario, destacó su importancia en el desarrollo sostenible de la economía y el cuidado del medio ambiente.
“Que este día sirva para hacer un llamado al mundo, a que sumemos esfuerzos y pongamos fin a la discriminación de las mujeres rurales, que esta conmemoración sirva para alzar la voz y luchar por la justicia hacia la mujer en el campo”, señaló la alcaldesa.
La edil destacó que más allá de celebrar un día, se debe reconocer lo que hace falta por hacer para lograr la igualdad de género en el sector agrario.
Otro evento que está en puerta y tiene relación con mujeres, son algunas acciones de prevención de cáncer de mama.
Por este motivo se invita a la población al encendido de color rosa de la Diana cazadora, como parte del Día Internacional de lucha contra el cáncer que se celebra cada 19 de octubre.
El encendido será por la noble causa y en apoyo para con las mujeres y hombres que padecen dicha enfermedad.
Por esto es que se han atendido en el DIF a más de 20 mujeres con cáncer de mama y han otorgado algunos implantes para elevar la autoestima  de las mujeres.
Es decir, hay acciones del gobierno de Adela Román en el municipio de Acapulco, aunque sus detractores digan lo contrario.
Aunque el problema principal es la inseguridad, tema que el gobierno municipal, estatal y federal, atienden coordinadamente.
Sin embargo, por momentos parece que la delincuencia tiene el control total y cuando se enfrentan entre ellos generan un alto clima de incertidumbre en la población o cuando realizan alguna acción en contra de la población, como los asaltos a autobuses y la quema de éstos.
Esas acciones son un reflejo de la lucha entre bandas criminales por controlar el transporte.
Queda claro que la coordinación y colaboración entre autoridades va más allá que las acciones de seguridad y prevención del delito. 
La relación de trabajo entre Adela Román y Héctor Astudillo es tan estrecha que no puede haber distanciamiento, y solo algunos medios han señalado que hubo un desencuentro entre ellos por el asunto del transporte. 
Pero ya lo dijo la alcaldesa y el gobernador, no hay tal distanciamiento entre ellos.
Lo que existe es respeto y colaboración entre niveles de gobierno.
El gobernador señaló que para la alcaldesa tiene “afecto y respeto” y negó que exista un desencuentro con Román Ocampo. 
Además se han intensificado acciones de prevención donde participaron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, con medidas de seguridad terrestres y por aire para garantizar el servicio a usuarios y transportista en las principales rutas de la zona suburbana.
Y ante la tormenta tropical que se avecina ya se preparan las autoridades del estado y del municipio de Acapulco para atender a la población que posiblemente sea afectada por la lluvia.
La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, declaró en sesión permanente al Comité de Emergencias del Ayuntamiento, al encabezar la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil por la presencia de fenómenos que afectarán a Acapulco y zonas de Guerrero.
Se prevé que habrá lluvias torrenciales para Guerrero en sus zonas costeras para el jueves, viernes y sábado, lo que ocasionará afectaciones de reblandecimiento de terreno, deslaves y arrastre de tierra, por lo que la alcaldesa instruyó a las distintas dependencias a realizar los contactos pertinentes con autoridades, empresas, hoteleros, restauranteros, brigadas de dependencia y más para actuar en caso de emergencia, con maquinaria, alimentos, albergues, boletines informativos y atención en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario