ZONA CERO

*Falsas acusaciones contra Raymundo García Gutiérrez 
*Quien lo acusa es señalado de dividir a las comunidades
Roberto Santos
Parece que la UPOEG se ha propuesto realizar falsas acusaciones en contra del diputado Raymundo García Gutiérrez para minar la popularidad que mantiene en la zona de la Montaña.
Así se entiende cuando Raymundo Nava Ventura, integrante del grupo armado UPOEG y concejero suplente en Ayutla de los Libres, acusa al diputado perredista de promover un conflicto entre las localidades de Plan de Gatica, de ese municipio, y Río Azul, perteneciente a Acatepec, por la disputa de un predio para construir aulas escolares.

Nada más lejos de la realidad, responde García Gutiérrez. 
Esta acusación es rechazada por el dirigente perredista y asegura no tener familiares ni terrenos en ese lugar como para que le culpen de esa acción.
Pero señala que Raymundo Nava ha actuado de manera oportunista y está acostumbrado a vivir de los recursos del pueblo, algo que “ha hecho desde joven”, cuando fue secretario de la localidad de Escalerilla Zapata, municipio de Acatepec.
En esa localidad se dedicó a saquearla y se ganó el rechazo de la gente del pueblo, afirma el diputado federal.
Es decir, el tal Raymundo Nava es un verdadero pájaro de cuenta.
Relató que Raymundo Nava Ventura contraía deudas a nombre de la comunidad y cuando la gente de Plan de Gatica ya no quiso seguir soportando sus malas acciones y deudas ajenas, aquel decidió dividir a la comunidad y fundar Río Azul.
En aquel tiempo Plan de Gatica era parte de Escalerilla Zapata.
Cuando la gente ya no quiso cooperar se apartaron en 1987 y fundaron la nueva comunidad de Plan de Gatica.
En esta localidad también hizo de las suyas y creo conflictos internos para derivar en la fundación de otra localidad, Rio Azul en 2012.
En este pueblo es donde se mantiene una disputa por un terreno comunal, que no es de cultivo ni de asentamiento.
García Gutiérrez aclaró que en Plan de Gatica no hay más de 800 habitantes, pues solo tiene 120 personas, mientras que en Río Azul son alrededor de 400 pobladores.
En relación con el amparo 972/2014 que Raymundo Nava Ventura menciona, García Gutiérrez indicó que está relacionado con un asunto que está ganando Río Azul, a quien hasta este momento le reconocen derechos sobre el predio en disputa, por reconocimiento de la creación del pueblo.
“Y además, porque los ciudadanos de Río Azul son gente totalmente pacífica, no así los de Plan de Gatica, liderados y asesorados por Raymundo Nava ventura”, señaló.
Ante esto, abundó que “los de Plan de Gatica han bloqueado los accesos a la localidad de Cerro Pelón, valiéndose de que son gobierno en Ayutla, donde Raymundo Nava Ventura es concejero suplente.” 
“Utilizaron maquinaria para amontonar el revestimiento de la carretera y lo colocaron para bloquear el paso”, abundó el líder de Democracia Social en el estado.
Con esto queda claro que el problema no lo genera Raymundo García Gutiérrez.
Al contrario, se tiene información que el diputado federal perredista cuando fue alcalde construyó dos calles, una para la telesecundaria y el acceso a Cerro Pelón.
García Gutiérrez se deslinda totalmente de la acusación e insiste en señalar que los conflictos internos de Plan de Gatica los genera Raymundo Nava Ventura, lo cual pueden constatar los vecinos que fueron maltratados por ese grupo y ahora pertenecen a Río Azul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario