4 meses y contando hincando los pilotes del nuevo muelle

Por Enrique Guevara

El pasado mes de junio iniciaron los trabajos para demoler el viejo muelle para inmediatamente después seguir con la construcción de lo que será el nuevo muelle.
De ese mes a la fecha ,la compañía constructora contratada para la obra del nuevo embarcadero ha tenido problemas para mantener a flote la plataforma con una grúa a bordo la que han tenido que varar en varias ocasiones para reparar las vías de agua que a punto estuvieron de hundir y mantenerla en franja de arena para reparación.

Obvio que nadie del personal operativo dice nada al respecto pero desde hace dos días trabajan 24 horas tratando de poner a flote la plataforma.
Los trabajadores no saben cuánto tiempo tarden en reparar mediante soldadura la plataforma y por ende ignoran la fecha que tendrán flotando en el agua la estructura de acero que con una grúa de 50 toneladas a bordo intentaran hincar-hundir los más de 150 pilotes que esperan en la explanada de maniobras de lo que será en muelle de Zihuatanejo.
Se espera que en los próximos días los encargados de la obra ofrezcan una conferencia de prensa y explique al gobierno del estado los retrasos que la obra presenta y los motivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario