50 docentes han trabajado sin sueldo en secundarias

*Piden validación
Zihuatanejo, Gro.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), está pidiendo la validación de por lo menos 50 maestros que trabajaban horas sin el sueldo correspondiente, como parte de los adeudos que se tienen en el nivel secundaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el Comisionado Político de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, quien detalló que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dijo que muy probablemente las plantillas sean validadas a mediados del mes en curso.
Esto se deriva de las mesas de trabajo que la CETEG lleva cabo con representantes de la SEG en esta ciudad y puerto, donde se analizan diversos problemas de las escuelas del nivel básico con la idea de buscar y acordar alternativas de solución.
“Tuvimos una mesa del nivel secundaria analizando el caso de compañeros que tienen adeudos de horas que han venido dando clases; la SEG argumenta que no ha soltado las claves, por lo tanto, que no se ha cubierto el sueldo de los mismos”, dijo el dirigente.
Detalló en ese sentido que existe el compromiso que para el próximo viernes se estarían generando cerca de 22 nombramientos para Acapulco y 30 para la Costa Grande, de profesores que están trabajando que no se les está cubriendo sus sueldos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario