Invita IMSS a derechohabientes y no a jornada gratuita de vasectomía


Como parte de los múltiples beneficios de salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el sector masculino, en Guerrero, promueve la planificación familiar en los varones a través de una Jornada de Vasectomía que se llevará a cabo del 19 a 22 de noviembre.

Dicha Jornada de Vasectomía se destina al varón que desea ya no tener más hijos, y podrán acudir tanto derechohabientes y no derechohabientes, así lo aseguró el coordinador Auxiliar de Salud Pública del IMSS en la entidad, Humberto Reyna Echaniz.
Explicó que existen dos técnicas de vasectomía que implementa el IMSS en Guerrero, la aplicada con bisturí y la que no lo requiere, para ambas no es necesita hospitalización, en aproximadamente tres horas los pacientes son dados de alta por su propio pie, sin necesidad de ninguna ambulancia para su traslado. Sin embargo, la vasectomía sin bisturí sólo se realiza en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9.
Recalcó que el IMSS no sólo realiza las vasectomías durante esta campaña, sino que todo el año la institución ofrece los servicios de planificación familiar a la población en general, en cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar. 
El coordinador Auxiliar de Salud Pública compartió que en Jornadas anteriores la respuesta de los varones ha sido buena, al grado de cumplir con el 80 por ciento de las metas trazadas, y en esta ocasión se esperan aplicar, al menos, de 80 a 90 procedimientos.
Esta vez será el cuarto año en que la Delegación Guerrero del IMSS pone en marcha la Jornada de Vasectomía, y con esta experiencia Reyna Echaniz dijo, que aún sigue existiendo temor ante los métodos de planificación familiar, pero este no es exclusivo de los hombres, sino también en mujeres. Sin embargo, especialmente en la población varonil, el médico comentó que: “uno de los principales mitos de la vasectomía es que a los hombres les quita la potencia para tener relaciones sexuales, pero nada tiene que ver”. 
Ante este mito de la vasectomía, el coordinador señaló que por el contrario, de forma psicológica este método de planificación familiar estimula a los caballeros porque tienen la certeza de que no van a procrear un embarazo no deseado. 
El IMSS en Guerrero invita a aquellos varones que ya no desean procrear hijos a acudir a realizarse este procedimiento para mejorar su salud sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario