Arranca acciones en laguna de Rodesia para proteger los manglares

Por J. Alberto Solís Loeza
Rodesia, Gro; 15 de noviembre de 2019.-Pobladores de la comunidad de Rodesia, en este municipio de Tecpan de Galeana, este día viernes encabezaron acciones de protección de los manglares ubicados en las inmediaciones del estero de este lugar.

Al acto ecológico acudieron como invitados especiales el regidor Emeterio Gama Quirino, la directora del DIF municipal, Diana Cebrero Quiroz, quienes les llevó medicamentos gratis y la directora de Ecología municipal, Ariana Vega Peña, así como el promotor de este proyecto Pablo César Guatemala Angelito.
Después de llevar a cabo un recorrido del poblado de Rodesia hasta la laguna, los asistentes, entre éstos niños y también jóvenes adolescentes, llevaron a cabo la colocación de anuncios para advertir sobre el cuidado de las especies en peligro de extinción como las iguanas, lagartos, algunas especies de plantas y sobre todo para invitar a proteger a los árboles de mangle.
En su momento los entrevistados aprovecharon el evento para hacer el llamado a los ciudadanos en general, para que preserven las plantaciones de esta especie, ya que sin su presencia se secará el estero de donde obtienen los peces y crustáceos para el consumo entre las familias de la población.
También al término del evento ecológico, habló uno de los jóvenes que tienen una gran participación en este tipo de proyectos para convidar a la sociedad civil a cuidar su medioambiente.
Así como una señora de la comunidad dedicada a la pesca en la laguna, quien agradeció el apoyo que hasta el momento les da el gobierno municipal que preside Yasir Deloya Díaz, lo que dijo los motiva más para hacer mejor las cosas a favor de su entorno ecológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario