Guerrero continúa con la menor tasa de desempleo en el país

*De acuerdo a cifras del INEGI, la tasa de desocupación en el estado es del 1.4 por ciento.
CHILPANCINGO.- De acuerdo al último reporte trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Guerrero continúa con la tasa de desempleo más baja a nivel nacional. 

La tasa de desocupación en el estado es del 1.4 por ciento y ocupando el segundo, tercero y cuarto lugar se encuentran los estados de Yucatán, Oaxaca e Hidalgo, con el 2.0 por ciento,  en último lugar se encuentra Tabasco, con una tasa del 7.1 por ciento, siendo la media nacional del 3.7 por ciento.
Este reporte publicado en el mes de noviembre, indica también que las personas empleadas con un rango de edad de 30 a 49 años, ocupan el  41 por ciento de la población total ocupada, asimismo el número de personas aseguradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 156 mil 65, esto al mes de octubre.
Antes de la llegada del gobernador Héctor Astudillo Flores, la tasa de desocupación era del 2.2 por ciento, en ese entonces el estado se colocaba en la media nacional, sin embargo, la implementación de políticas públicas en materia laboral, aunado a la consolidación turística de los principales destinos del estado, han contribuido a que la entidad logre ocupar ese primer sitio.
Un ejemplo de ello es la implementación del Programa Un Día por el Empleo, en donde semana a semana la Secretaría del Trabajo vincula a más de 400 guerrerenses con fuentes de empleo formal, además de llevar esta estrategia a distintos municipios de todas las regiones del estado, también se realizan ferias de empleo focalizadas a grupos vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario